Motor.es

El nuevo Dacia Duster se transforma en un pick-up

Mientras que Dacia se decide a lanzar al mercado un pick-up de producción en serie, los especialistas rumanos de Romturingia, unos carroceros, han presentado en sociedad su particular transformación sobre el nuevo Dacia Duster. ¿Te has preguntado cómo sería un pick-up basado en el nuevo Duster? Ya puedes dar respuesta a esta pregunta.

El nuevo Dacia Duster se transforma en un pick-up

4 min. lectura

Publicado: 20/10/2018 17:00

La nueva generación del Dacia Duster ha sido transformada en un interesante pick-up de cabina simple.

La idea de llegar a ver un pick-up de Dacia en el mercado es algo que viene de lejos. Desde que el Dacia Duster se convirtiera en el popular SUV que conocemos hoy en día, se ha jugado con la idea de que la firma rumana se atreviera a comercializar un pick-up basado en su todocamino. En otros mercados este modelo si ha tenido cierto recorrido, aunque bajo la marca Renault. Basta con echar un vistazo al periplo del Renault Duster Oroch en Argentina.

También es importante recordar al exclusivo Dacia Duster Pick-up 4x4. Es cierto que Dacia ya ha fabricado y vendido un Duster Pick-up, aunque no se trataba de un vehículo de producción en serie. Fue construido a modo de encargo de la petrolera OMV Petrom (el mayor productor de petróleo y gas natural de Rumanía), en total se produjeron 500 unidades de este vehículo puramente comercial.

Con la puesta de largo de la segunda generación del Dacia Duster regresaron los informes sobre este pick-up. Y aunque en Dacia todavía siguen estudiando la posibilidad de lanzar al mercado un pick-up que sea comercializado en todos los países donde tienen presencia oficial, a día de hoy esto no ocurre. Es donde entra en juego el carrocero rumano Romturingia. Gracias a ellos ya podemos ver cómo sería un pick-up basado en el nuevo Dacia Duster.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La transformación del Dacia Duster en pick-up corre a cargo del especialista rumano Romturingia.

El carrocero Romturingia ha presentado un prototipo de Dacia Duster Pick-up que continúa los pasos del anterior pick-up con insignia de Dacia. A simple vista es rápidamente reconocible como un vehículo basado en el nuevo Duster. La tonalidad de la pintura, las defensas y su frontal inalterado. Si observamos su lateral la cosa cambia, y mucho. Por no hablar de la zaga, que ha sido remodelada por completo.

De hecho, sorprende lo bien que está terminado el vehículo ya que perfectamente podría pasar como un automóvil de producción. Cuenta con una cabina simple. La parte posterior de habitáculo ha sido eliminada para ganar espacio en la zona de carga. La caja abierta está recubierta de un material resistente que soportará el transporte de todo tipo de mercancías y el paso del tiempo. Con respecto al SUV de producción, a partir del pilar B todo ha sido modificado. Ahora bien, vemos que se han mantenido las ópticas posteriores y paragolpes trasero del Duster de producción.

En lo que respecta al apartado mecánico, bajo su capó nos encontraremos con una motorización diésel, aunque no se trata de los nuevos motores Blue dCi. Este Dacia Duster Pick-up es propulsado por un motor 1.5 litros dCi de 110 CV asociado a una caja de cambios de seis velocidades y un sistema de tracción total.

Fotos: Romturingia

Compártela en:

Pixel