Motor.es

Dakar 2017: Las 100 mejores imágenes de este Dakar

  • El Dakar 2017 pasará a la historia por los triunfos de Stéphane Peterhansel, Leandro Torres, Eduard Nikolaev, Sam Sunderland y Sergey Karyakin.
  • A pesar de ello, la carrera ha dejado decenas de historia y un buen puñado de instantáneas que compartimos en nuestra galería.

3 min. lectura

Publicado: 19/01/2017 22:00

La 38º edición del Dakar ha cerrado sus puertas con los triunfos de Stéphane Peterhansel en coches, de Leandro Torres en la nueva categoría UTV, de Eduard Nikolaev en camiones, de Sam Sunderland en motos y de Sergey Karyakin en quads. Nombres asociados a la consecución de un 'Touareg' que sin embargo no reflejan el esfuerzo que hay detrás de cada uno de los proyectos que han estado presentes en el Dakar 2017. Desde los ganadores hasta los pilotos que apenas pudieron completar unos kilómetros, todos forman ya parte de la historia del raid más duro del mundo, por cientos de motivos.

Quizá por ello, la mejor manera de poner fin al Dakar 2017 es con una galería fotográfica en la que sin estar todos los pilotos y equipos presentes, si que queda reflejada la dureza a la que se han tenido que enfrentar, así como las distintas dificultades climáticas que han obligado a recortar varias etapas y cancelar dos jornadas al completo. Contratiempos que a buen seguro han dejado un sabor amargo entre los organizadores de la prueba y en especial a un Marc Coma que había diseñado un recorrido especialmente duro para recuperar parte de la esencia perdida del rally.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sea como fuere y aunque no se han podido disputar los más de 4.000 kilómetros contra el cronómetro que estaban previstos en un inicio, el Dakar 2017 ha sido una cita apasionante que merece la pena repasar foto a foto, con tranquilidad. En Motor.es te ofrecemos esta opción, de la misma forma que puede repasar todo lo que ha sucedido en la carrera día a día a través de la página en la que hemos aglutinado toda la información relacionada con la carrera. Una buena manera de empezar la cuenta atrás hasta la próxima edición de una de las pruebas más especiales que existen.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel