Motor.es

Dakar 2017: Anastasiya Nifontova correrá el Dakar

  • Anastasiya Nifontova tenía sobre ella una suspensión por doping en Meldonium, sustancia detectada en el Rally de Marruecos.
  • Finalmente, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha permitido a su homóloga rusa conceder una licencia de un único evento a Nofintova.

3 min. lectura

Publicado: 01/01/2017 13:30

El camino de Anastasiya Nifontova hasta el Dakar no ha sido fácil. La 'rider' rusa tomó parte del Rally de Marruecos como otros tantos pilotos para preparar su debut en el raid sudamericano tras competir los últimos años en el África Eco Race y cuajar un buen papel en el Mundial FIM de Cross-Country, pero un control antidoping realizado durante la prueba arrojó un positivo en Meldonium. La FIM suspendió de manera provisional a Nifontova a finales de noviembre y desde entonces, esta piloto de 37 años nacida en Washington, pero que compite bajo bandera rusa, ha tenido que luchar para estar en el Dakar.

Su presencia se daba por descartada, a pesar de la decisión de la propia Anastasiya Nifontova de viajar hasta Asunción con su Husqvarna FR450 Rally y con todos los miembros de su equipo. Sin embargo, las pruebas médicas presentadas por Nifontova a la FIM dentro del proceso lícito para solicitar la suspensión provisional de la sanción, así como las clarificaciones de la 'rider' rusa han tenido su efecto y la Federación Internacional de Motociclismo ha dado luz verde para que la Federación Rusa conceda una licencia de evento único a Anastasiya Nifontova para podar tomar parte del Dakar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cabe destacar que la FIM permite a Nifontova disputar el Dakar para evitar el daño irreparable que supondría no competir si luego se demuestra su inocencia, aunque a su vez implica que su resultado final queda en el aire hasta el veredicto final de la Asociación Mundial Antidopaje (AMA). Con todo, Anastasiya Nifontova era una más a la hora de pasar las verificaciones administrativas y técnicas en la sede de la Conmebol en Asunción, escenario donde se están llevando a cabo estas gestiones previas. Felicitada como si ya hubiera terminado el rally, Anastasiya Nifontova será la primera mujer rusa que participará en el Dakar.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel