Motor.es

Dakar 2017: Verificaciones, shakedown y últimas pruebas

  • La actividad en el bivouac es frenética antes del comienzo de la prueba en la ciudad de Asunción, Paraguay.
  • Además de superar las verificaciones administrativas y técnicas, algunos pilotos y equipos han realizado un shakedown con sus coches y motos.

3 min. lectura

Publicado: 01/01/2017 12:00

La caravana del Dakar ya está en plena ebullición y todavía no ha empezado la competición. El bivouac de la ciudad de Asunción (Paraguay) es un hervidero de nervios y de pilotos, copilotos y equipos que quieren perfilar hasta el último detalle para que nada falle de cara a las doce exigentes etapas que tienen por delante en su camino hasta Buenos Aires. Jornadas previas al inicio del rally en las que además hay que cumplir con todas las verificaciones administrativas y técnicas exigidas por el organizador de la carrera para poder tomar la salida de esta 38º edición del Dakar.

Unas verificaciones que en la mayoría de los casos son una mera formalidad, pero que alguna vez dan más de un susto a alguno de los participantes, como en esta ocasión le ha sucedido a Nicolás Cardona que había olvidado incluir en su bolso la baliza de señalización. Un pequeño despiste que demuestra que hasta los pilotos más preparados y que están dispuestos a luchar contra las adversidades del Dakar pueden tener un ligero fallo. Anécdota en cualquier caso de una jornada que sirve para hacer las últimas pruebas con las motos, quads, coches, UTVs y camiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, es casi una tradición ver como los equipos más fuertes utilizan esta jornada previa al inicio del Dakar para realizar un pequeño shakedown con el que comprobar que todo funciona bien en su vehículo o moto . Así se pudieron ver en acción a Nasser Al-Attiyah, Giniel de Villiers o Nani Roma con los Toyota Hilux V8, a Mikko Hirvonen con su imponente Mini JCW WRC o a los hombres de Peugeot Sport trabajar a fondo con los Peugeot 3008 DKR que estrenan en este Dakar. De la misma forma, los pilotos de motos y del resto de categorías también han podido realizar este pequeño test.

Fotos: Overdrive

Compártela en:

Pixel