Motor.es

Dakar 2017: Ceremonia de salida en Asunción

  • Miles de personas se dieron cita en Asunción, capital de Paraguay, para presenciar la ceremonia de salida del Dakar 2017.
  • Todos los pilotos de motos, quads, coches, UTVs y camiones desfilaron por el podio con el objetivo de alcanzar otro podio, el de Buenos Aires.

2 min. lectura

Publicado: 02/01/2017 08:30

El Dakar suele poner a cada uno en su lugar, pero si hay un momento realmente especial en el que todos y cada uno de los participantes coinciden es la ceremonia de salida. Un momento mágico, un desfile por un podio en el que arrancan cientos de ilusiones, sueños y objetivos que en ocasiones se cumplen y en otras se quedan por el camino. Sea como fuere, miles de fans se dieron cita en Asunción, capital de Paraguay, para presenciar esta salida simbólica del Dakar en la que todos los participantes tuvieron su minuto de gloria antes de enfrentarse a la dureza de la carrera.

El acto, que comenzó a media tarde y terminó entrada la noche, fue testigo del desfile de un total de 318 vehículos y 501 participantes, toda vez que ha habido algunos ajustes en la lista de inscritos a última hora. De esta forma y ya de manera oficial tras el cierre de las verificaciones técnicas y administrativas, la 38º edición del Dakar está compuesta por 144 motos, 37 quads, 77 coches, 10 UTV y 50 camiones. Destaca el cambio de última hora de los dos Suzuki de los hermanos Tim y Tom Coronel a la categoría UTV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, ya se puede decir que el Dakar 2017 está en marcha, aunque el cronómetro todavía no esté sumando segundos. Por delante, los pilotos tienen doce etapas realmente complejas, 4.000 kilómetros de pura competición y casi 9.000 kilómetros por recorrer. El Dakar más duro que se ha diseñado en Sudamérica echa a andar y aunque Dirección de Carrera ha pautado una serie de límites horarios, planes B y rutas alternativas para ciertas etapas, la dureza de la carrera será extrema. Para empezar, la primera etapa llevará a la caravana del Dakar desde Asunción hasta Resistencia, un nombre muy apropiado para lo que está por venir.

Fotos: Red Bull Content Pool

Pixel