Motor.es

Dakar 2017, etapa 10: Ya no hay margen para el error

  • La décima etapa del Dakar no permite errores. Los pilotos tendrán que disputar 449 kilómetros de especial entre Chilecito y San Juan.
  • La gran parte del recorrido tiene lugar por secciones propias del trial, aunque el tramo final de la etapa requerirá no fallar con la navegación.

3 min. lectura

Publicado: 12/01/2017 08:30

El Dakar 2017 se decide a tres asaltos. El primero de ellos tendrá lugar entre las localidades de Chilecito y San Juan, toda vez que el Dakar vuelve a la normalidad tras los trágicos sucesos vividos en la región de Jujuy y la cancelación de la novena etapa. No será fácil activar de nuevo el chip de la competición, pero los distintos objetivos se entremezclan camino de Buenos Aires sin margen para el error. En un escenario con terreno duro, propio del trial y algunos puntos críticos de navegación, la décima etapa del Dakar será clave para decidir el resultado final de la carrera.

En este aspecto, todo hace indicar que la especial de 449 kilómetros a la que se tendrán que enfrentar todos los participantes es más propicia a penalizar el error que a premiar el acierto. Con todo, los pilotos se enfrentarán a una primera sección de la etapa en la que bordearán el Parque Nacional San Guillermo y ascenderán hasta los 2.600 metros de altitud en la última sección de pistas montañosas y trial de este Dakar. Tras la neutralización, será fundamental no fallar con la navegación en un terreno más abierto y blando si no se quiere llegar a San Juan con un susto en el cuerpo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según los datos de la web del Dakar, 109 motos, 23 quads, 63 coches, 5 UTV y 48 camiones se enfrentarán a esta décima etapa que arrancará a partir de las 10:55 horas (horario peninsular de España) en el caso de Joan Barreda, ganador de la última etapa disputada en motos. Por su parte, los quads arrancarán a las 11:59 horas. El 'Touareg' en la categoría de coches comenzará a decidirse a partir de las 13:02 horas, mientras que los camiones tienen prevista su salida a la especial de hoy 13:37 horas. Salvo la categoría UTV, ya decidida, todo está por escribirse.

Perfil de la décima etapa (Chilecito - San Juan)

Fotos: KH-7 Sport

Compártela en:

Pixel