¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Dakar 2017, etapa 11: Última bala para marcar diferencias

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho

    La decimoprimera etapa del Dakar une las poblaciones de San Juan y Río Cuarto con un tramo cronometrado de 290 kilómetros.

    Las últimas dunas son protagonistas en el inicio de la especial para luego dar paso a pistas propias del WRC en la región de Córdoba.

    La región de Córdoba acoge la decimoprimera etapa del Dakar 2017, jornada en la que pilotos y equipos se enfrentan a una especial de 290 kilómetros que servirá para unir las poblaciones de San Juan y Río Cuarto. Con todo por decidir, sueños muy cerca de cumplirse y Buenos Aires en el horizonte, la etapa se convierte de alguna forma en el último gran obstáculo a superar para la mayoría de los participantes. Un reto que sin embargo no será fácil debido a las altas temperaturas que hay en la zona y la dificultades que plantea un día que recoge escenarios muy distintos.

    De hecho y tras un breve tramo de enlace inicial, los pilotos del Dakar se enfrentan a las dunas de San Juan, las últimas dunas que deberán surfear en esta edición si quieren alcanzar la meta. Con un recorrido ligeramente distinto para motos y quads respecto a coches, UTV y camiones en la primera parte de la especial, todo volverá a un cauce común antes de la neutralización. A la salida de la misma, el terreno será completamente distinto y los amantes de las pistas tipo WRC tendrán la oportunidad de hacer diferencias camino a Río Cuarto.

    La especial arrancará a las 10:45 horas para Joan Barreda tras su victoria en la jornada previa. El español será el primer 'rider' que tendrá que luchar contra los 50 kilómetros de dunas que hay en los alrededores de San Juan. Un reto por el que también tendrán que pasar los quads, para los que la etapa arranca a las 11:37 horas. Por su parte, el primer coche iniciará el tramo cronometrado a las 12:35 horas, mientras que los camiones iniciarán su lucha contra los elementos en la penúltima etapa de este Dakar a las 14:17 horas. Jornada corta, pero compleja.

    Perfil de la decimoprimera etapa (San Juan - Río Cuarto)

    Fotos: Red Bull Content Pool