Motor.es

Dakar 2017, etapa 12: Buenos Aires espera a sus héroes

  • El Dakar llega a su última etapa. Los pilotos completarán 64 kilómetros de especial y un largo enlace de 722 kilómetros hasta Buenos Aires.
  • La carrera llega a su fin y el podio final espera a los campeones, pero también a todos aquellos que han conseguido terminar el rally.

3 min. lectura

Publicado: 14/01/2017 08:30

El Dakar 2017 toca a su fin. Pilotos y equipos se enfrentan a la decimosegunda especial de la prueba, la última, para completar la distancia que separa Río Cuarto de Buenos Aires. Con casi todo decidido y como es tradición, la última etapa del Dakar presenta una exigencia muy baja y es algo así como un desfile de héroes camino de su objetivo, en este caso el podio en la capital argentina. Aunque siempre hay margen para la sorpresa y nadie se puede fiar, los pilotos sólo tendrán que completar un total de 64 kilómetros cronometrados para terminar de completar la carrera.

En principio, estos 64 kilómetros de especial no esconden ninguna trampa y están diseñados para que poco o nada cambie no sólo entre los favoritos, sino entre todos los héroes anónimos que han llegado hasta el final. De hecho, la propia organización reconoce que el punto más especial de la etapa será precisamente su final, toda vez que fruto de la nueva normativa se ha diseñado un espectacular final en medio del bivouac. Con todo, desde ese punto los pilotos tendrán que completar casi 700 kilómetros para llegar a Buenos Aires y disfrutar de la ceremonia del podio final frente al Automóvil Club Argentino y ante miles de aficionados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De cara a esta última especial, los 'tiders' saldrán en orden inverso de la clasificación de motos y quads, por lo que habrá que esperar hasta el final para ver a los campeones de este Dakar. Con todo, la primera moto arrancará el tramo cronometrado a las 10:16 horas, misma hora en la que también se pondrá en marcha el primer quad. Por su parte, coches, UTV y camiones sí salen en el orden natural de la clasificación, por lo que Stéphane Peterhansel abrirá pista desde las 11:49 horas, mientras que Eduard Nikolaev hará lo propio con su camión Kamaz desde las 12:16 horas.

Perfil decimosegunda etapa (Río Cuarto - Buenos Aires)

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel