Motor.es

Dakar 2017, etapa 2: Tierra de rally y polvo en suspensión

  • La segunda etapa trascurre en Chaco y Santiago de Estero, regiones con notable tradición en raids y rallies de velocidad.
  • El polvo en suspensión será el aliado más molesto durante los 275 kilómetros que tiene la especial de motos, quads y coches.

3 min. lectura

Publicado: 03/01/2017 08:30

La segunda etapa del Dakar 2017 une las poblaciones de Resistencia y San Miguel de Tucumán. Mientras que los pilotos de motos, quads, coches y UTV se enfrentarán a una jornada con 528 kilómetros de enlace divididos en dos secciones y una especial central de 275 kilómetros, los camiones competirán en un recorrido casi paralelo con una pequeña variación en Santiago de Estero que provocará que los 'elefantes del desierto' luchen sobre una especial de 284 kilómetros. A pesar de esta pequeña diferencia, todas las categorías comparten inicio de especial en Monte Quemado, puntos de Control de Paso y el mismo final de la sección cronometrada.

De esta forma y sin hacer grandes distinciones entre el recorrido de las distintas categorías, el Dakar se mete de lleno en la región de Chaco y en Santiago de Estero. Tierras en las que los raids y los rallies se viven con gran pasión y donde hay un compañero persistente, el polvo en suspensión. Si abrir pista es una posición siempre comprometida, en la etapa entre Resistencia y San Miguel de Tucumán no salir entre los primeros es un riesgo. El calor está asegurado al competir a baja altitud y sólo la lluvia puede convertir este polvo en suspensión en el siempre temido barro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Joan Pedrero saldrá del bivouac a las 12:00 horas (hora peninsular español), lo que significa que el inicio de la especial cronometrada para el piloto de Sherco está pautado para las 13:30 horas, mismo horario que tiene fijado el líder de la categoría de quads. Por su parte, los coches arrancarán la especial a las 16:05 horas, casi a la par de la llegada a meta de los 'riders' más rápidos. Por último, los primeros camiones arrancarán la sección cronometrada a las 18:10 horas. El tiempo estimado de competición para los pilotos más rápidos de cada categoría está entre las 2 horas y media y las tres horas.

Perfil segunda etapa (Resistencia - S. Miguel de Tucumán)

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel