Motor.es

Dakar 2017, etapa 3: Un rayo no frena a Ivan Jakes

  • Ivan Jakes demostró una vez más porque los pilotos que se enfrentan al Dakar están hechos de otra pasta.
  • Le cayó un rayo y a pesar de todo pudo terminar la tercera etapa del Dakar con su KTM. Además fue decimoquinto.

3 min. lectura

Publicado: 05/01/2017 08:30

La tercera etapa del Dakar 2017 no ha sido fácil. Muchos son los pilotos que han sucumbido a los elementos. La navegación, el rápido ascenso a más de 4.800 metros, la competencia a esta altura y una tormenta con aparato eléctrico y granizo ha dejado a muchos pilotos afectados. Y también un héroe, toda vez que Ivan Jakes cruzó la meta tras recibir el impacto de un rayo. El piloto eslovaco, a pesar de este percance que pudo acabar con su vida, finalizó decimoquinto a los lomos de su KTM y con sólo 33:39 minutos perdidos en referencia a Joan Barreda, ganador de la etapa.

Nada más llegar a la meta, Ivan Jakes fue trasladado al hospital de San Salvador de Jujuy donde se pudo comprobar que tenía todos los síntomas propios de la descarga eléctrica de un rayo, entre las que se encuentran dolor en la zona izquierda del cuerpo, mialgias y problema de visión a la hora de definir los colores, sinónimo habitual del cuadro confusional que sufre la persona afectada en el momento del impacto del rayo. A pesar de ello, el eslovaco asegura que cuando recibió el impacto del rayo no se cayó de la moto y que siguió pilotando hasta alcanzar la meta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La moto, que hizo de 'antena' para atraer el rayo, sirvió a su vez como punto de descarga de la propia electricidad que atravesó el cuerpo de Ivan Jakes. Una situación que sin embargo no impidió que el piloto eslovaco mostrase una notable mejora en el hospital de Jujuy, hasta tal punto que está previsto que pueda seguir corriendo. De hecho, si la masa muscular puede responder en términos adecuados -algo que es imprevisible- y dado que el electro arroja datos normales y no hay afectación a nivel cardiaco, Ivan Jakes tiene la intención de seguir en carrera bajo la atenta mirada del equipo médico del Dakar.

Fotos: Sport.sk

Compártela en:

Pixel