Motor.es

Dakar 2017, etapa 4: Criba masiva camino de Tupiza

  • Casi una veintena de pilotos tuvieron que retirarse en la cuarta etapa del Dakar entre San Salvador de Jujuy y Tupiza.
  • Entre los abandonos más notables están los de Toby Price, Alessandro Botturi, Armand Monleón, Josef Machacek y Carlos Sainz.

3 min. lectura

Publicado: 06/01/2017 07:30

La cuarta etapa del Dakar 2017 entre San Salvador de Jujuy y Tupiza estaba marcada en rojo por un gran número de pilotos y equipos como un día clave, tanto para marcar diferencias como para poder superar la primera etapa reina y las numerosas trampas que escondía la especial cronometrada. Trampas que por desgracia atraparon a un gran número de pilotos, toda vez que casi una veintena de pilotos se tuvieron que retirar camino de Tupiza en lo que ha sido la jornada más crítica de este Dakar. Favoritos al triunfo y campeones de la prueba también sucumbieron a la dureza de esta jornada.

En la categoría de motos la cuarta jornada hizo grandes estragos, tanto entre los pilotos punteros como entre los héroes más anónimos. Al abandono de Toby Price por una caída que le provocó una fractura de fémur, se sumaron a lo largo del día las retiradas de pilotos como Thierry Béthys, David Megre, Walter Terblanche, Rodney Faggotter, Ronald ter Beek, Jorge Lacunza y Jurgen van den Goorbergh. Tampoco pudieron superar la cuarta etapa el español Armand Monleón y el italiano Alessandro Boturri, dos de los pilotos que habían tenido un buen papel durante las tres primeras etapas de la prueba.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En quads también se despidieron del Dakar Josef Machacek y Pablo Luis Novara, aunque donde se produjo una criba más notable fue en la categoría de coches, al menos en lo que se refiere a grandes nombres. Carlos Sainz tuvo que abandonar y no podrá luchar por el podio y la victoria en el Dakar. Mismo camino siguieron Stefano Marrini y Ebert Dollevoet, aunque quizá el abandono más emotivo fue el de Fortunato Maldonado. El piloto boliviano de 71 años, el más veterano de esta edición, no pudo llegar a su tierra natal. Por último, en camiones se retiraron Paolo Calabria y el español Pep Sabaté.

Fotos: Fortunato Maldonado

Compártela en:

Pixel