Motor.es

Dakar 2017, etapa 4: Engaño muy caro para Laia Sanz

  • Laia Sanz siguió las indicaciones de otro piloto que la indicó por error que se había saltado dos Puntos de Control.
  • La piloto de KTM volvió atrás para enmendar un error que no había cometido, perdiendo una hora respecto a Matthias Walkner.

2 min. lectura

Publicado: 05/01/2017 23:30

Día complicado para Laia Sanz en la cuarta etapa del Dakar 2017. A pesar del notable ritmo que ha mostrado la piloto de KTM, el resultado final no ha sido el fiel reflejo de la velocidad que ha demostrado la catalana en los tramos de navegación y en las zonas de 'fesh-fesh', toda vez que Laia Sanz ha cerrado el día en la posición 38º con una pérdida de 1 hora y 33 segundos respecto al ganador de la etapa, Matthias Walkner. A pesar del tiempo perdido, Laia Sanz ocupa la 24º posición en la clasificación de la categoría de motos.

Gran parte de este tiempo perdido ha llegado por el engaño de un piloto rival que ha hecho retroceder a Laia Sanz para buscar dos puntos de control que ya había superado: "Ha ido muy mal hoy. Al principio lo estaba haciendo bien, estaba navegando bien, pero antes de llegar un way point he recalibrado mal el trip. Estaba siguiendo las trazas y estaba en el sitio correcto, pero he parado para confirmarlo con otro piloto y me ha dicho que me había saltado dos way points. Al decirme esto, he vuelto atrás y he visto que no era verdad".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras caer a la posición 90º y cuajar una remontada de 52 posiciones en los últimos kilómetros de la especial, ya en suelo de Bolivia, Laia Sanz mostraba cierto enfado en meta, tanto con el otro piloto como con su decisión: "He vuelto a empezar la navegación en el sitio que sabía que todo era perfecto y resulta que el way point estaba a 500 metros. He perdido alrededor de media hora. Sé que ha sido un error mío por escucharle, pero no ha sido un detalle feo. Ahora habrá que asumir la situación e intentar recuperar parte del terreno perdido en las próximas jornadas, que serán complicadas".

Fotos: KH-7 Sport

Compártela en:

Pixel