Motor.es

Dakar 2017, etapa 6: Carlos Sainz frustrado con Peugeot

  • Carlos Sainz ha afirmado que el quería seguir en el Dakar y que los daños del Peugeot 3008 DKR no eran para tanto.
  • El piloto español considera que Peugeot Sport no intentó reparar el coche y que se precipitó con su decisión final.

3 min. lectura

Publicado: 07/01/2017 18:40

Carlos Sainz ya está en España. El piloto de Peugeot Sport ha aterrizado en Barajas tras tener que retirarse del Dakar por el fuerte accidente que sufrió en la cuarta etapa del rally. Cansado y todavía dolorido, Sainz ha expresado su alivio por haber salir ileso -al igual que su copiloto Lucas Cruz- de un percance en el que su Peugeot 3008 DKR dio varias vueltas de campana al despeñarse por un barranco. Con todo, Sainz también ha mostrado frustración y malestar con Peugeot por no haber intentado reparar su buggy, toda vez que considera que podía haber seguido en carrera.

En este aspecto, Sainz ya demostró cierto disgusto en sus primeras declaraciones en el bivouac por la decisión de Peugeot, aunque a su llegada al Aeropuerto Adolfo Suárez de Barajas ha sido mucho más categórico: "Yo quería seguir en el Dakar y el coche tampoco tenía tanto. Chasis y motor estaban bien. Lo único que tenía eran muchos daños a nivel de fibra de carbono. Al final eso es trabajo. Habiendo hecho una reparación de emergencia hubiéramos llegado a la jornada de descanso y más con la suspensión de hoy. Creo que había posibilidades de seguir. Decidieron que era demasiado complicado repararlo, que no había tiempo real y no se intentó".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al margen de esta frustración, Carlos Sainz también ha explicado las razones que le llevaron a sufrir el accidente: "Todo sucede porque llevo una moto delante. Hay un momento en el que perdí la referencia de la distancia de la curva. Cuando se fue el polvo, me di cuenta que llegaba un poco tarde. Frené, puse el coche de lado para intentar entrar, pero llegue a golpear en la parte de dentro de la curva. Eso nos catapultó y dimos varias vueltas de campana. A partir de ahí pudimos salir del coche. Espero que la gente que va a los rallies vea las imágenes y se de cuenta que no se pueden poner en el exterior de una curva".

A modo de balance y como conclusión, Carlos Sainz explicaba: "Estoy contento de que no haya pasado nada. Es lógico estar disgustado porque en ese momento íbamos liderando la carrera, pero así es el Dakar. Ahora me planteo llegar a casa y descansar. Como he hecho siempre después de cada Dakar, hay que reflexionar y ver qué es lo que hago. Siempre fastidia retirarse, porque estás todo el año preparando la carrera y en este caso con el abandono de Al-Attiyah las cosas se habían puesto muy bien para nosotros".

Compártela en:

Pixel