Motor.es

Dakar 2017, etapa 6: Especial cancelada por fuertes lluvias

  • La organización del Dakar había decidido en primer término recudir el kilometraje de la especial entre Oruro y La Paz.
  • Finalmente, la especial no se podrá disputar y la sexta etapa del Dakar 2017 queda cancelada por las fuertes precipitaciones.

3 min. lectura

Publicado: 07/01/2017 03:00

La sexta etapa del Dakar 2017 entre Oruro y La Paz estaba diseñada en primer término para la disputa de una especial cronometrada de 527 kilómetros para motos, quads, coches y UTV y de 513 kilómetros para los camiones. Sin embargo, las difíciles condiciones meteorológicas que están azotando la región han obligado a Dirección de Carrera a tomar la decisión de cancerlar su celebración. Las fuertes lluvias que están afectado al escenario por el que tenía que trascurrir la etapa han obligado a descartar la alternativa que se había dibujado con un recorrido reducido. De esta forma, la sexta especial del Dakar no se disputará.

En un primer momento, se había diseñado una nueva ruta que iba a arrancar en el kilómetro 21 de la especial original y terminar en el punto kilométrico 364, a la altura del WP4 . El recorrido de la especial quedaba así reducido a 343 kilómetros, distancia que hubiera sido muy similar para todas las categorías. Sin embargo, la creciente intensidad de las precipitaciones ha obligado a descartar esta idea y anular así cualquier opción de competir en la jornada del 7 de enero. Así lo ha anunciado el propio Marc Coma, máximo responsable de la Dirección Deportiva del Dakar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras esta decisión, la caravana del Dakar se desplazará a La Paz por carretera asfaltada en lo que será considerado como un tramo de enlace hasta la capital de Bolivia, escenario que acogerá el campamento del rally durante dos jornadas consecutivas, toda vez que a la cancelación de la sexta etapa se suma la jornada de descanso prevista para el domingo 8 de enero . De esta forma, la competición en el Dakar no volverá hasta el lunes, siempre y cuando la climatología lo permita. Para ese día está prevista la disputa de la especial entre La Paz y Uyuni, siendo la primera parte de la etapa maratón.

Perfil de la sexta etapa (Oruro - La Paz)

  • Perfil para las categorías de motos, quads, coches y UTV.

  • Perfil para la categoría de camiones.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel