Motor.es

Dakar 2017, etapa 6: Joaquim Rodrigues refuta a Laia Sanz

  • Joaquim Rodrigues, piloto que debuta este año en el Dakar, niega que engañara a Laia Sanz en la cuarta etapa.
  • Rodrigues afirma que pudo ser una falta de entendimiento y no entiende el revuelo que se ha causado por este percance.

3 min. lectura

Publicado: 07/01/2017 14:30

Cada etapa del Dakar esconde cientos de historias que no ven la luz y que en la gran mayoría de las ocasiones hablan de solidaridad, de esfuerzos compartidos y de lucha ante la adversidad y los elementos. Sin embargo, la cuarta etapa del Dakar 2017 dejó un episodio muy distinto, toda vez que Laia Sanz se mostró enfadada porque según sus versión, otro piloto la engañó al preguntarle por uno de los puntos de control, situación que le costó una media hora perdida a la piloto de KTM. Un contratiempo que eclipsó sin duda la buena etapa que estaba cuajando Laia Sanz.

Aunque en un primer momento la identidad del piloto no se desveló, finalmente se ha sabido que Joaquim Rodrigues fue en teoría el piloto que engañó a Laia Sanz. El portugués, que está disputando su primer Dakar a los mandos de una Hero Speedbrain 450 Rally, ha tenido que salir a la palestra para desmentir a Laia Sanz y refutar las palabras de la piloto catalana. Según su propia versión, todo se trató de un malentendido sin ningún tipo de intención, hecho por el que no entiende el gran revuelo que se ha generado en prensa y redes sociales

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Han sido días difíciles en términos de comunicación y no sabía lo que se estaba hablando en la prensa acerca de la situación Laia Sanz" afirmaba Joaquin Rodrigues en declaraciones a 'Autosport.pt'. El luso añadía: "Creo que ha sido un malentendido. Nunca engañaría a un rival. Tengo mis principios. Estoy seguro que ella no escuchó lo que le dije, porque ella habló de un way point y me preguntó si lo había encontrado. Le dije que sí y se fue a alta velocidad. ¿Cómo esta historia ha podido tomar estas proporciones? Soy un rookie en el Dakar, estoy haciendo mi papel y he venido a aprender".

En esta línea, Joaquim Rodrigues concluía: "Tengo que aprender mucho de otros pilotos con más experiencia. No creo que Laia, con lo profesional que es, haya tenido esta actitud. De cualquier forma, si ha tomado mal mis palabras, sólo puedo lamentarlo. De la misma forma lamento las palabras desagradables de las que he sido objetivo ayer, sin ningún conocimiento de causa. Tengo tanto respeto por los pilotos españoles como por los portugueses o de cualquier otro lugar. Mi carrera continúa, estoy agradecido a todos los que están conmigo".

Fuente: Autosport.ptFotos: Hero Speedbrain / Laia Sanz

Compártela en:

Pixel