Motor.es

Dakar 2017, etapa 8: Regreso a Argentina entre recortes

  • La octava etapa entre Uyuni y Salta será la más larga del Dakar después de tener que prolongar el enlace intermedio.
  • Esto significa que la jornada pasa a tener 992 kilómetros totales, de los cuales 417 kilómetros son contra el cronómetro, 75 menos de los previstos.

3 min. lectura

Publicado: 10/01/2017 08:30

El Dakar 2017 abandona Bolivia y lo hace de nuevo con una especial modificada, tónica que se ha repetido en cada jornada en el montañoso país. Camino de Argentina, más concretamente de Salta, los pilotos se enfrentarán a la segunda parte de la etapa maratón, que por culpa de los cambios de ruta además se ha convertido en la etapa más larga de este Dakar. Aunque los pilotos completarán 100 kilómetros más de los previstos, a su vez se ha visto reducida la especial cronometrada en 75 kilómetros. Por su parte, los camiones tendrán una etapa reducida a tan sólo 171 kilómetros.

La jornada arrancará en Uyuni y tras un breve tramo de enlace, la competición se iniciará en el punto previsto. Regiones fuera pista y las últimas dunas acompañarán a los participantes hasta el CP1, en el kilómetro 171, donde se instaura la nueva neutralización. Mientras que los camiones termina ahí su etapa y viajan en enlace hasta Salta, el resto de participantes deberán afrontar un enlace que ha crecido en 176 kilómetros y que les llevará hasta Tupiza para luego atravesar la frontera con Argentina. El motivo, un río desbordado que impide el trascurso normal de la etapa por el recorrido previsto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una vez superado este tramo de enlace 100 kilómetros más largo del inicial, la competición volverá a la vida en el punto kilométrico 246,37 y el segundo tramo de especial contará con 246 kilómetros. El computo global es que los pilotos tendrán que enfrentarse a un total de 417 kilómetros contr el crono -75 menos de los iniciales- en una especial dividida en dos tramos que les llevará hasta un nuevo tramo de enlace y en segunda instancia hasta Salta, donde por fin podrán recibir asistencia mecánica tras haber superado las dos partes de la etapa maratón. Está previsto que la primera moto arranque la especial a las 11:00 horas (horario peninsular español) y el primer coche a las 12:55 horas.

Perfil de la octava etapa (Uyuni - Salta)

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel