Motor.es

Dakar 2017, etapa 9: El rally se queda sin su 'Super Belén'

  • La novena etapa del Dakar, programada entre Salta y Chilecito, no se celebrará por culpa del alud producido en Volcán.
  • De esta forma, la prueba se queda sin una de sus etapas reinas en la que la salida de los pilotos iba a ser en grupos.

3 min. lectura

Publicado: 11/01/2017 08:30

El Dakar se queda sin 'Súper Belén'. La novena etapa del Dakar 2017 entre Salta y Chilecito ha sido cancelada después del alud que sorprendió a la caravana de la prueba en las cercanías de la localidad de Volcán. Los problemas derivados de este suceso y la necesidad de reorganizar a nivel logístico la carrera han llevado a la decisión de no disputar la especial. De esta forma, el Dakar pierde una de las etapas reinas no sólo por la icónica salida en grupos, sino por el amplio kilometraje de dunas que escondía camino de Chilecito la especial de 406 kilómetros.

Los problemas de los pilotos y asistencias para llegar al bivouac de Salta a pesar del diseño de una ruta alternativa es una de las razones para la cancelación de 'Súper Belén', suspensión que se une así a los recortes que han sufrido la quinta, séptima y octava etapa y a la cancelación de la sexta especial del rally. Además de utilizar la novena etapa como jornada para reagrupar la carrera en Chilecito, ASO ha querido poner a disposición de los servicios de rescate todos sus recursos y medios aéreos, toda vez que el desprendimiento de tierra y el temporal han llegado a provocar varios muertos, heridos y daños materiales de importancia en Volcán.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este terrible acontecimiento ha dejado al Dakar sin una de las etapas marcadas en rojo por los pilotos. Al margen de la salida en grupos, 'Súper Belén' ofrecía en sus 406 kilómetros contra el crono con un 98% del recorrido fuera de pista. En definitiva, las dunas de Fiambalá prometían ser junto al terreno desértico de Belén el mayor reto del rally a nivel de navegación para todos los pilotos y categorías. Terreno para hacer grandes diferencias e instigador de grandes errores que sin embargo no decidirá la carrera en esta ocasión.

Perfil de la novena etapa (Salta - Chilecito)

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel