Motor.es

Dakar 2017: Otro 'Touareg' para Stéphane Peterhansel

  • Stéphane Peterhansel ha sumado su decimotercera victoria en el Dakar, séptima en la categoría de coches y segunda con Peugeot Sport.
  • El piloto francés, que tuvo que lidiar con un brillante Sébastien Loeb, tiene muy pocos retos por cumplir en el raid más duro del mundo.

4 min. lectura

Publicado: 15/01/2017 20:00

Cualquier adjetivo se queda corto a la hora de hablar de Stéphane Peterhansel. Por algo es 'Mr. Dakar' y por algo ya suma trece victorias en el raid más duro del mundo. El piloto francés, que ya ha alcanzado su séptimo triunfo en coches y segundo como piloto de Peugeot Sport, ha sumado un 'Touareg' más a su colección de trofeos. Con el mismo hambre que cuando afrontó su primera participación en el Dakar, allá por el año 1988, Peterhansel añade otra muesca en la culata y lo hace tras luchar con un rival de peso como Sébastien Loeb.

Con 27 participaciones en el raid y 12 títulos a sus espaldas antes de comenzar el Dakar 2017, pocos ponían en duda que Stéphane Peterhansel era el rival a batir. En primer lugar por ejercer de vigente campeón y en segunda instancia por contar con un Peugeot 3008 DKR que a la postre se ha mostrado imbatible para el resto de las marcas. Este hecho, unido a la perfecta lectura de carrera que ha demostrado tener y la baja de Carlos Sainz, ha permitido a Peterhansel medirse de tú a tú con Loeb, nueve veces campeón del WRC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fruto de esta inteligencia táctica, Stéphane Peterhansel ha gestionado los tiempos del rally a la perfección. Guardó la ropa en la dos primeras etapas, donde había mucho más que perder que ganar y lanzó la primera dentellada en la tercera especial, donde se anotó la primera victoria de este Dakar. Paso a paso, sin fallar y viendo como Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz, dos de sus principales rivales, se quedaban por el camino, Stéphane Peterhansel se colocó líder del Dakar 2017 tras la quinta etapa, posición que reforzó con su triunfo en la séptima especial de la prueba.

A pesar del excelente nivel de Sébastien Loeb, que ha igualado las prestaciones de Peterhansel en campo abierto y que ha hecho valer su condición de experto en rallies de velocidad para superar al francés en las pistas tipo trial y de WRC, lo cierto es que Stéphane Peterhansel ha conseguido llevar al límite a Loeb en cada etapa y al final los pequeños detalles han decantado el Dakar a su favor. Con su victoria en la décima etapa volvió a recuperar el liderato perdido y desde ese momento supo contener los ataques de su compañero de equipo hasta el pinchazo de este en la penúltima etapa.

Tras este triunfo y con trece 'Touareg' en su haber, pocos retos le quedan por cumplir al bueno de Stéphane Peterhansel. Ha ganado el Dakar en motos y coches, con todas las casuísticas y rivales posibles y sin embargo parece dispuesto a seguir acumulando victorias en esta prueba. Quizá sea el momento de mirar a la categoría de camiones -ya probó un Iveco- o a la nueva categoría UTV -en la que ha competido con su mujer en otras pruebas- como retos de futuro para seguir aumentando su leyenda. De momento, lo único claro es que Peterhansel queda para rato.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel