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X-Raid cambia el Mini All4 Racing por el Mini JCW Rally

  • X-raid jubila al Mini All4 Racing y competirá en el Dakar 2017 con un nuevo Mini John Cooper Works Rally.
  • Además de la silueta, el 4x4 del equipo alemán sufre cambios a nivel mecánico. Hirvonen, Menzies o Al-Rajhi tienen nuevo 'juguete'.
X-Raid cambia el Mini All4 Racing por el Mini JCW Rally

4 min. lectura

Publicado: 16/11/2016 13:00

X-Raid necesitaba un gran cambio. Con el Peugeot 3008 DKR como el gran rival a batir gracias a una nómina de pilotos envidiable y un Toyota Hilux V8 cargado de novedades, el equipo alemán necesitaba un punto de inflexión con el que afrontar el próximo Dakar. La fuga de pilotos sufrida por la estructura alemana y un Mini All4 Racing que ya había alcanzado el tope de su curva evolutiva no eran argumentos suficientes para poder ser un candidato real al triunfo, por lo que el equipo ha desvelado su última carta: el nuevo Mini John Cooper Works Rally.

El nuevo Mini JCW Rally debutará en el próximo Dakar, poniendo así relevo al exitoso Mini All4 Racing. Respecto a su antecesor, este nuevo coche es más ligero, efectivo y presenta un centro de gravedad más bajo. De esta forma, el nuevo modelo evoluciona entre de los puntos débiles que presentaba el All4 Racing respecto a los modelos de la competencia. Con todo, el Mini JCW Rally es también más fácil de pilotar y presenta una carrocería con una aerodinámica más evolucionada fruto del trabajo que ha hecho el equipo en el túnel del viento del Grupo BMW.

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Además estos cambios, X-Raid también ha construido un nuevo chasis tubular para este nuevo modelo, lo que ha permitido que la tercera rueda de repuesto pueda ser instalada en la parte inferior del Mini JCW Rally. De forma paralela, la posición de los radiadores es más cercana al suelo, lo que al final reincide en el descenso del centro de gravedad que sufre este vehículo y que permite un mayor maniobrabilidad. No una cuestión menor para un vehículo que alcanza una velocidad máxima de 184 km/h gracias a la nueva gestión electrónica del motor BMW biturbo TwinPower Turbo de seis cilindros.

En definitiva, el nuevo Mini JCW Rally es más ligero, estable, rápido y efectivo que el veterano Mini All4 Racing al contar con un centro de gravedad más bajo y un reparto de pesos más centrado. Nuevos argumentos para un vehículo que pone a X-Raid de nuevo en la lucha por el Dakar de la mano de Mikko Hirvonen, punta de lanza del proyecto. A los esfuerzos del piloto finlandés hay que sumar los de Bryce Menzies y Yazeed Al-Rajhi, aunque también se espera que los pilotos cliente del equipo como Orlando Terranova o Jakub Przygonski utilicen este nuevo modelo.

Ficha técnica del Mini John Cooper Works Rally

  • Motor: Grupo BMW TwinPower Turbo de seis cilindros diesel.
  • Salida: 340 CV / 3250 rpm.
  • Par (aprox.): 800 Nm / 1.850 rpm.
  • Capacidad: 2993 cc.
  • Restrictor de aire: 38 mm de diámetro.
  • Velocidad máxima (aprox.): 184 km/h.
  • Transmisión: caja de cambios secuencial de seis velocidades.
  • Frenos: 4 x pinzas de seis pistones. Refrigeración por aire delante y por agua detrás. Discos: 320 x 32 mm.
  • Medidas: 4350 x 1999 x 2000 mm.
  • Distancia entre ejes: 2.900 mm.
  • Ancho de vía: 1736 mm.
  • Peso: 1952.5 kg.
  • Capacidad del depósito de combustible (aprox): 385 litros.
  • Chasis: acero tubular con carrocería de material compuesto.
  • Neumáticos: BF Goodrich 245 / 80R 16.

Fotos: X-Raid

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