Motor.es

Dakar 2017: X-Raid se queda sin el 'rookie' Bryce Menzies

  • Bryce Menzies no podrá debutar en el Dakar tras no superar al 100% la fractura de hombro que sufrió en su intento de récord de salto.
  • Operado recientemente, Bryce Menzies no podrá subirse a un Mini JCW WRC que pasará a manos del fiable Orlando Terranova.

2 min. lectura

Publicado: 28/12/2016 19:30

Bryce Menzies no estará en el Dakar 2017. El piloto estadounidense, uno de los reclamos de la próxima edición del Dakar por su condición de debutante bajo el paraguas de X-Raid, no podrá tomar la salida en Asunción después de ver como la fractura de hombro que sufrió el pasado mes de agosto mientras intentaba alcanzar el récord mundial de salto con una camioneta 4x4 se ha complicado. De hecho, Menzies ha tenido que someterse a una nueva cirugía que le ha apartado del que iba a ser su estreno en el Dakar a los mandos del Mini JCW Rally.

Debutar en el Dakar con los colores de Red Bull y como uno de los tres pilotos de referencia en X-Raid no está al alcance de cualquier y eso había colocado el foco de atención sobre Bryce Menzies, toda vez que iba a tener a su disposición uno de los tres Mini JCW Rally que estrena el equipo alemán en 2017. Sin embargo, esta inoportuna lesión no permitirá ver el nivel del piloto estadounidense en relación a Mikko Hirvonen y Yazeed Al-Rajhi, los otros dos pilotos que disfrutarán del nuevo vehículo desarrollado por X-Raid en el próximo Dakar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, el gran beneficiado por esta baja es el argentino Orlando Terranova, toda vez que pasará a ocupar el tercer Mini JCW Rally junto a su copiloto Andreas Schulz. De esta forma, 'Orly' Terranova ingresa por la puerta grande en la lista de aspirantes a la victoria -si es que no lo estaba ya- al poder pilotar la última versión del 4x4 de Mini, ya que en primera instancia estaba previsto que compitiese con un Mini All4 Racing. Por su parte, Bryce Menzies ya está trabajando en recuperarse para disputar algunas citas del Mundial Cross-Country y estar listo para su debut en el Dakar, que tendrá que ser en 2018.

Fotos: X-Raid

Compártela en:

Pixel