Motor.es

Dakar 2018, etapa 9: Si tu enemigo te puede, ¡cómpralo!

  • Nasser Al-Attiyah ha mostrado interés en poder adquirir los Peugeot 3008 DKR Maxi tras el cierre del proyecto de Peugeot Sport.
  • Cabe recordar que el fabricante francés afronta su último Dakar antes de centrar todos sus esfuerzos en el World Rallycross.

3 min. lectura

Publicado: 15/01/2018 21:30

Si hay algo que ha quedado claro en la dos últimas ediciones del Dakar es que el Peugeot 3008 DKR y su versión Maxi han sido y son imparables en términos de rendimiento. Ni los problemas y errores que han tenido los pilotos oficiales de Peugeot ni las ventajas reglamentaria que han recibido los 4x4 han impedido que el buggy francés sea el coche a batir. Quizá por ello y ante la inminente marcha de Peugeot Sport del Dakar, toda vez que su estrategia deportiva pasa por competir en el World Rallycross, Nasser Al-Attiyah se ha propuesto comprar todos los Peugeot 3008 DKR Maxi.

Nasser Al-Attiyah es el piloto que mejor entiende el nivel competitivo de los Peugeot 3008 DKR Maxi, toda vez que es el único que ha conseguido derrotarlos, aunque sea en un escenario muy concreto. Un escenario que tuvo lugar en las primeras etapas de la edición 40º del rally y en pleno desierto, en un terreno en el que se maneja como nadie. Sin embargo, es precisamente eso lo que le puede llevar a dar el paso y comprar todas los chasis de un buggy que ya pudo probar en su versión 3008 DKR tras subirse a la unidad que piloto el francés Romain Dumas en la edición 2017 del Dakar.

A favor de Nasser Al-Attiyah está el capital qatarí y el patrocinio de Red Bull. Sobre estos dos pilares el dos veces ganador del Dakar estaría dispuesto a construir un equipo en el que no sólo involucraría a parte del personal de Peugeot, sino que contaría con PH Sport para la gestión de todos los buggies. El resultado sería una macro estructura en la que se podrían dar cita hasta cinco Peugeot 3008 DKR Maxi, teniendo en cuenta que en este Dakar ya está Khalid Al-Qassimi pilotando uno de los buggies de la marca del león con el apoyo del preparador francés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ambición no le falta a Nasser Al-Attiyah. Tanto en la jornada de descanso como en la novena etapa, cancelada por las fuertes lluvias, la información recogida por la web especializada argentina 'Campeones' señala que esta estructura mantendría la nómina de pilotos que tiene el actual equipo de Peugeot. En este aspecto, Nasser Al-Attiyah lideraría una formación en la que también estarían Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz y Cyril Despres, tres de los pilotos más rápidos del Dakar y que no tienen coche para la próxima temporada. Khalid Al-Qassimi bien podría incrustarse en el equipo al compartir material y colaboración con PH Sport.

Fuente: CampeonesFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel