Motor.es

Dakar 2019: Sébastien Loeb desvela su Peugeot 3008 DKR

  • Sébastien Loeb ha presentado la decoración de su Peugeot 3008 DKR durante el 'Red Bull Knock Out', evento celebrado en Holanda.
  • El buggy del alsaciano y de Daniel Elena mantiene una librea similar a la que utilizó Peugeot Sport, aunque con la inclusión de los logos de Bardahl.
Dakar 2019: Sébastien Loeb desvela su Peugeot 3008 DKR

3 min. lectura

Publicado: 11/11/2018 16:30

El 'Red Bull Knock Out' ha sido el evento elegido por Sébastien Loeb para presentar la librea del Peugeot 3008 DKR con el que competirá, junto a su copiloto Daniel Elena, en la 41ª. edición del Dakar.E buggy francés estará gestionado por PH-Sport en un proyecto privado en el que Red Bull y la empresa de lubricantes Bardahl tienen un peso importante, como queda patente en la decoración del nuevo coche de Loeb. No obstante, el Peugeot 3008 DKR del nueve veces campeón del WRC mantiene el mismo esquema decorativo que usó Peugeot Sport con los logos de Red Bull y detalles en color amarillo.

Más allá de la decoración del Peugeot 3008 DKR y de la exhibición que dio Loeb en Holanda, quizá lo más destacado de esta presentación ha sido la confesión de Sébastien Loeb, que explicaba así como se había gestado este proyecto: "Cuando regresé de Estados Unidos tras competir en el World Rallycross, no podía dormir por el jet lag. Encontré el vídeo de Mini preparando el Dakar y pensé que sería bueno competir contra ellos e intentar hacerles unas pocas cosquillas. Cuando Peugeot anunció su retirada del Rallycross, me decidí. Nunca pensé en volver tan rápido al Dakar, pero ir allí, sin presión, como equipo privado, al estilo 'Loeb-Elena', realmente me tentó".

En esta línea, Sébastien Loeb ha confesado: "Vamos sobre todo a divertirnos. Aunque todavía hay diferencias entre un equipo privado y uno de fábrica en el Dakar, confiamos en el potencial de nuestra estructura. Con Peugeot, había más medios, es obvio, pero todavía estamos bien rodeados. A nivel de preparación saldremos con desventaja, sin poder competir antes de la salida por falta de tiempo. Sólo haremos unos cuantos test. No nos han permitido competir con el Peugeot 3008 DKR Maxi este año, así que no tengo ni idea de en qué posición estaremos respecto a Mini y Toyota".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel