Motor.es

Dakar 2019: X-Raid contará con cinco Mini JCW Rally 4x4

  • Mini X-Raid competirá con cinco unidades del Mini JCW Rally 4x4, además de los tres buggies de su nuevo 'dream team'.
  • Jakub Przygonski, Nani Roma, Orlando Terranova, Yazeed Al-Rajhi y Boris Garifulic competirán con los cinco 4x4 del equipo alemán.
Dakar 2019: X-Raid contará con cinco Mini JCW Rally 4x4

3 min. lectura

Publicado: 25/11/2018 10:30

Aunque el gran foco mediático está centrado en los tres Mini JCW Buggy con los que competirán Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres en el Dakar 2019, lo cierto es que la apuesta 4x4 de Mini X-Raid es como mínimo igual de ambiciosa. No obstante, ambas estructuras funcionarán de una forma independientes y eso coloca a los cinco Mini JCW Rally 4x4 como candidatos a la victoria final en Lima, tanto por experiencia como por la calidad de los pilotos que componen esta sección del equipo. Jakub Przygonski, Nani Roma, 'Orly' Terranova, Yazeed Al-Rajhi y Boris Garifulic buscarán el triunfo en un proyecto en el que destacan las bajas de Mikko Hirvonen y Bryce Menzies.

Jakub 'Kuba' Przygonski y Tom Colsoul llegan al Dakar como vigentes campeones de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country. El polaco ha demostrado una gran progresión en el Dakar pasando del decimoquinto al quinto puesto en apenas tres participaciones. Con todo, el líder moral del proyecto 4x4 de Mini X-Raid es Nani Roma. El español ha conseguido este año las victorias en el Hungría, Turkmenistán y en la Baja Portalegre. Junto a Álex Haro buscará su segundo 'Touareg' tras el conquistado en 2014 y lo hará con un Mini JCW Rally 4x4 que presenta novedades en distintas áreas.

Yazeed Al-Rajhi y Timo Gottschalk han demostrado ser una pareja muy rápida con sus victorias en el Rally de Kazajistán y en el Silk Wally Rally. A pesar de conducir un buggy en la edición 2018 del Dakar, el piloto árabe regresa a los mandos del Mini JCW Rally para intentar combinar su natural velocidad con cierta regularidad. Por su parte, 'Orly' Terranova competirá junto a Bernardo Graue aterrizan en este Dakar tras ganar el Desafío Inca, mientras que Boris Garifulic y Filipe Palmeiro acuden a Perú sin disputar ningún rally este año, aunque no debería ser un problema para Garafulic que afronta su noveno Dakar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Mini X-Raid

Compártela en:

Pixel