Motor.es

Dakar 2019: Shakedown del Mini JCW Buggy en Austria

  • Los tres Mini JCW Buggy han completado sus últimos kilómetros antes de su traslado a Perú en la pista de pruebas de Magna.
  • Estas tres unidades del buggy del equipo X-Raid estarán pilotadas por Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres.
Dakar 2019: Shakedown del Mini JCW Buggy en Austria

3 min. lectura

Publicado: 23/11/2018 08:30

A falta de menos de 50 días para el inicio de la 41.ª edición del Rally Dakar, Mini X-Raid ha completado el último test con sus tres Mini JCW Buggy en territorio europeo. Tras acumular los últimos kilómetros de pruebas en la pista de Magna, cerca de la ciudad austriaca de Steyr, los buggies con los que competirán Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres serán trasladados hasta Perú, país que acoge el recorrido íntegro del Dakar 2019. En este aspecto, todos los coches de X-Raid, buggies y 4x4, así como los camiones y coches de servicio ya están rumbo a Le Havre (Francia), desde donde embarcarán hacia Lima.

Este pequeño shakedown ha tenido lugar en la pista del Centro de Ingeniería de Steyr, planta en la que se construyen los motores de tres, cuatro y seis cilindros del Grupo BMW, incluido el motor derivado del BMW 50d que utiliza el Mini JCW Buggy. Un escenario que, sin embargo, dista mucho de lo que se encontrarán Sainz, Peterhansel y Despres en el próximo Dakar, ya que el invierno austriaco no perdona y las pruebas se desarrollaron con temperaturas muy bajas e incluso nieve. A pesar de ello, este shakedown ha servido para ver por primera vez la decoración del Mini JCW Buggy de Stéphane Peterhansel.

A la finalización de esta sesión de pruebas de dos días, Sven Quandt, director de Mini X-Raid, afirmaba: "Fue muy útil para todos nosotros poder emplear esta pista de pruebas. Después de construir los tres buggies en nuestra base era muy importante comprobar que todo funcionaba bien antes de viajar hacia el Dakar". En esta línea y tras comprobar el rendimiento del Mini JCW Buggy, Cyril Despres añadía: "Fue absolutamente increíble y me lo pasé muy bien. La aceleración es impresionante y pude sentir cómo me apretaba el cinturón en cada frenada. Fue genial poder ver de cerca cómo trabaja el equipo y estas instalaciones".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Mini X-Raid

Compártela en:

Pixel