Motor.es

Dakar 2020El 'presi' de Rebellion Racing se lanza a la aventura del Dakar

  • Rebellion Racing competirá en la 42.ª edición del Dakar con un buggy del Team RD Limited, estructura dirigida por Romain Dumas.
  • Alexandre Pesci, presidente de Rebellion, será el encargado de pilotar este buggy. Stephan Kuhni será su copiloto en Arabia Saudí.

3 min. lectura

Publicado: 13/12/2019 20:30

Dakar 2020: Rebellion llevará un buggy al Dakar para su presidente
Rebellion Racing estará presente en el Dakar con un buggy desarrollado por el equipo de Romain Dumas.

Hablar de Rebellion Racing es hacerlo de manera inequívoca de carreras de resistencia y de las 24 Horas de Le Mans. Sin embargo, la formación suiza ha expandido sus horizontes y estará en el Dakar 2020. En este aspecto, Rebellion competirá con un buggy del Team RD Limited y lo hará con una alineación cuanto menos peculiar. No obstante, a los mandos del buggy que ha sido desarrollado por el equipo de Romain Dumas estará el presidente del equipo, Alexandre Pesci. Stephan Kuhni será su copiloto, mientras que Yves Tartarin y Patrick Lepers harán las veces de 'mochileros' como asistencia de este buggy.

Rebellion es el cronometrador oficial del Dakar, circunstancia que ha desembocado de alguna forma en la implicación del equipo suizo en el raid más duro del mundo. De hecho, la presencia de este buggy RD Limited con los colores de Rebellion Racing parece tener un trasfondo más publicitario que deportivo. Pese a todo, Alexandre Pesci y Stephan Kuhni han puesto una gran ilusión en su primera participación en el Dakar, además de completar con una preparación muy seria. De hecho, ambos han estado bajo la tutela de Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel para prepararse de la mejor forma posible para las durezas del Dakar. El objetivo, como es lógico, pasa por acabar.

En este aspecto, Alexandre Pesci ha asegurado: "Estamos muy orgullosos de elegir el buggy del Team RD Limited para nuestra primera participación con el bautizado Rebellion DXX Buggy. Romain Dumas ha demostrado tener unas cualidades especiales en el desarrollo de vehículos únicos y diferentes. No había nadie mejor para rodear el proyecto. A su vez, hemos contado con la ayuda de Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel en nuestro entrenamiento como pilotos. Como no puede ser de otra manera, mi único objetivo es sólo participar y llegar al final del rally. De hecho, considero que acabar ya es un gran logro".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Rebellion Racing

Compártela en:

Pixel