Motor.es

El Dakar 2021 trascenderá las fronteras de Arabia Saudí

  • David Castera, director del Dakar, ha confirmado que ASO trabaja en incluir nuevos países en el recorrido del Dakar 2021.
  • En este aspecto, la organización del rally-raid estudia la oferta de los países limítrofes a Arabia Saudí para este fin.

3 min. lectura

Publicado: 22/01/2020 14:30

El Dakar 2021 trascenderá las fronteras de Arabia Saudí
Egipto y Jordania son las mejores opciones para ampliar el recorrido del Dakar en 2021.

La aventura del Dakar en Arabia Saudí ha arrancado con buena nota. David Castera, como director de la prueba, ha terminado satisfecho con en el recorrido del rally en su primera edición en Oriente Medio, aunque no hay tiempo para el descanso. Con un acuerdo firmado por cinco años entre ASO y Arabia Saudí, el organizador del rally ya trabaja en un plan de expansión del rally-raid para futuras ediciones. De hecho, uno de los grandes objetivos de ASO es que el Dakar trascurra por varios países en 2021, rompiendo así con la tendencia de los dos últimos años en los que el Dakar se ha disputado en una sola nación. Egipto y Jordania son las opciones más probables.

El propio David Castera ha confesado que ASO está estudiando la opción de contar con alguno de los países limítrofes con Arabia Saudí para 2021, ya que el Dakar no tiene en mente una tercera edición comprendida en un solo país tras el Dakar de 2019 en Perú y la edición de 2020 disputada en Arabia Saudí: "Creo que vamos a intentar incorporar otro país a la carrera. Aún no hemos trabajado mucho en la próxima edición, porque teníamos que ver como salía el primero. Ahora, que ya ha terminado, comienza otra fase de nuestro trabajo. Arabia Saudí seguirá, pero habrá otro país más".

Más allá de este plan de expansión, David Castera también ha dejado claro que hay aspectos a mejorar: "Creo que ha sido, a rasgos generales, un Dakar muy positivo. La gente está muy contenta con este Dakar, con los desiertos y sus paisajes. Sé que aún tenemos que mejorar. He visto rápido algunos detalles que tenemos que pulir. Hay aspectos que tenemos que afinar en el recorrido, sobre todo en la seugnda semana. Hemos ido demasiado rápido en el desierto. Tiene que haber un mejor balance total, algo ha faltado en la segunda semana de carrera para tener un rally más completo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel