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Dallara Stradale: cazado al descubierto sin techo y con sus ópticas definitivas

Primeras imágenes y vídeo del nuevo Dallara Stradale sin techo. Esta unidad de pruebas ha sido cazada durante sus pruebas de carretera, dejando al descubierto esta desconocida posibilidad de carrocería, las ópticas definitivas y el propio habitáculo, que también podemos ver por primera vez.

Dallara Stradale: cazado al descubierto sin techo y con sus ópticas definitivas

4 min. lectura

Publicado: 02/09/2017 17:00

Las ópticas ya están al desnudo.

El nuevo modelo de calle de Dallara, el primer deportivo matriculable de su historia, va tomando forma poco a poco. En los últimos meses, hemos podido ver en varias ocasiones las primeras unidades de pruebas de este biplaza de carbono que hasta ahora, solo habíamos visto en formato coupé cerrado, con un curioso techo tipo carlinga, herencia directa del mundo de la competición, el terreno habitual del especialista italiano.

Este ejemplar avistado en plena calle nos muestra la posibilidad de carrocería barqueta del modelo, que no sabemos precisar si será una versión separada, disponible junto a la variante coupé cerrada, o una simple posible configuración más del techo del modelo.

Como vemos en las imágenes, capturas de pantalla del vídeo que os mostramos en el pie del artículo, esta unidad monta una configuración no vista hasta ahora. En la zaga prescinde del gran alerón trasero que siempre han dispuesto los prototipos que hemos visto previamente, aunque el capó trasero dispone de las mismas formas y los arcos antivuelco tipo joroba que montaban las unidades cerradas, lo que nos hace pensar que el techo de cristal podría ser desmontable.

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El interior es muy racing.

Esta unidad ahora monta sus ópticas delanteras definitivas, aunque estas realmente cuentan con unos proyectores muy similares a los vistos con anterioridad, dejando al descubierto el elemento de carbono que las soporta, que une los elementos superiores con la tira LED inferior. En la zona trasera descubrimos los mismos elementos vistos hasta ahora, unos pilotos finos y horizontales que agrupan todas las funciones lumínicas.

En el interior, otra de las novedades que podemos ver en estas imágenes, descubrimos un cockpit de ambiente muy racing. El chasis de carbono deja un exiguo espacio para ambos ocupantes, separados por una gran consola central, también de carbono, donde encontramos por sorpresa la clásica palanca de cambios manual, por lo que los verdaderos puristas se encontrarán muy a gusto dentro del nuevo Stradale.

Por el momento, solo sabemos que estará realizado por completo en fibra de carbono, tanto su bastidor monocasco como su carrocería serán de este material, una especialidad de Dallara, y en cuanto al plano mecánico, nos encontraremos con el conocido bloque 4 cilindros Ford EcoBoost de 2.3 litros, el mismo motor que anima los Ford Focus RS y Mustang Ecoboost, aunque con una cifra de potencia en torno de los 300 - 400 caballos. Su fecha de lanzamiento es un misterio, pero se espera que Dallara produzca el modelo en una serie limitada de 600 unidades, a una cadencia de 120 unidades al año con un precio que estará entre los 60.000 y los 90.000 euros.

Fotos: Cáptura de pantalla Youtube edobuga

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