¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Dani Juncadella: «Assen es uno de los mayores interrogantes del DTM»

    Dani Juncadella tuvo otro fin de semana complicado en la cita del DTM en el Red Bull Ring.

    Dani Juncadella ha trabajado con el equipo para solventar los problemas de frenos que tuvo en la anterior cita del DTM.

    El piloto español espera sacar partido de la nula experiencia que tienen todos los pilotos y equipos del DTM en Assen.

    Dani Juncadella afronta la antepenúltima cita del DTM con esperanzas renovadas. Al final, el circuito de Assen supone un salto a lo desconocido ya que ningún piloto y equipo han podido hacer test en el trazado neerlandés. Esto dibuja un escenario donde la igualdad puede ser mayor y en el que el catalán espera hacer bueno el trabajo que ha realizado junto a los mecánicos e ingenieros de GruppeM Racing para solucionar los problemas de frenos que tuvo el Mercedes #8 en el Red Bull Ring. El objetivo es poder sacar el máximo partido al coche y lograr un buen resultado en Países Bajos.

    El propio Dani Juncadella reconoce las grandes incógnitas que se dibujan en torno a la cita del DTM en Assen por la falta de preparación previa por parte de los pilotos habituales que dan forma a la parrilla del certamen: «"Estamos ante la antepenúltima cita del DTM y será, junto a Norisring, uno de los mayores interrogantes porque nadie ha podido hacer test allí. El objetivo principal de este fin de semana para nosotros es sentirnos cómodos con el coche, algo que no ha sucedido siempre. Quiero ser competitivo desde los primeros libres y eso pasa por tener un buen ajuste del coche».

    Assen es un circuito que favorece el pilotaje de Juncadella ya que los neumáticos sufren una gran degradación en las curvas rápidas que dan forma a gran parte de la pista. Esta situación y la natural capacidad de adaptación del español jugarán a su favor si todo marcha según lo previsto. Al respecto, Dani ha añadido: «Hemos solucionado algunos problemas que teníamos con los frenos en el coche. Ahora debería estar todo listo para sacar el máximo provecho al coche que tenemos y ser competitivos. Creo que podemos hacer un muy buen trabajo si es así y estar entre los mejores».

    Fotos: Dani Juncadella