Motor.es

Mirko Bortolotti se une al DTM en Assen con un Lamborghini de T3

  • El italiano Mirko Bortolotti se pondrá a los mandos del tercer Lamborghini Huracán GT3 Evo del equipo T3 Motorsport en Assen.
  • Piloto oficial de Lamborghini, esta aparición a modo de 'wild card' servirá para que debute en el DTM a sus 31 años.
Mirko Bortolotti se une al DTM en Assen con un Lamborghini de T3
Mirko Bortolotti es uno de los grandes nombres en la escena GT3 a nivel mundial.

3 min. lectura

Publicado: 10/09/2021 10:30

Mirko Bortolotti debutará en el DTM con motivo del evento del certamen alemán en Assen. El piloto italiano se pondrá a los mandos del tercer Lamborghini Huracán GT3 Evo del equipo T3 Motorsport, siguiendo así los pasos de un Maximilian Paul que tuvo su primera experiencia en el DTM con este mismo coche en el Red Bull Ring. Nombre propio de la escena GT3 a nivel global, Bortolotti tendrá la oportunidad de competir por primera vez en el DTM a sus 31 años, elevando aún más el nivel de una parrilla que en la cita neerlandesa contará con 21 vehículos por la presencia de Christian Klien.

La trayectoria de Bortolotti en categorías GT3 es sencillamente extraordinaria. Piloto oficial de Lamborghini, el italiano ha logrado victorias en los eventos y pruebas más importantes de la disciplina. Ahora, el DTM es otra muesca en su culata de Mirko Bortolotti: «Estoy encantado de debutar con T3 Motorsport en el DTM. Me gustaría dar las gracias al equipo y a Lamborghini por darme esta oportunidad y por su confianza en mí. He estado siguiendo el DTM desde que era un niño y tener la oportunidad de correr allí es un sueño hecho realidad. Nuestra ambición como marca es competir a la vanguardia del DTM».

Todavía más ilusión ha demostrado ITR como promotor del campeonato al poder contar con un talento como Bortolotti. Y así lo ha expresado Frederic Elsner, director de eventos y de operaciones de la compañía: «Mirko Bortolotti se encuentra entre los pilotos de vehículos GT más rápidos y experimentados de todo el planeta. Sin duda, es un piloto de clase mundial. Estamos ansiosos por ver su debut en el DTM y ver hasta dónde puede llegar. Sólo podemos dar las gracias al equipo T3 Motorsport por su compromiso de llevar a pilotos de primer nivel al DTM a lo largo de esta temporada».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel