Motor.es

Dani Juncadella busca subir de nuevo al podio en el Red Bull Ring

  • El español Dani Juncadella subió por primera vez al podio del DTM bajo normativa GT3 en la anterior cita, en Nürburgring.
  • El piloto de GruppeM Racing acabó en segunda posición en la segunda carrera disputada en el circuito alemán.
Dani Juncadella busca subir de nuevo al podio en el Red Bull Ring
Dani Juncadella puso fin a un inicio de temporada complicado junto al equipo GruppeM Racing.

3 min. lectura

Publicado: 02/09/2021 18:30

Dani Juncadella puso fin a su mal inicio de temporada en Nürburgring. Superada su lesión y los problemas que habían afectado al Mercedes-AMG GT3 de GruppeM Racing, así como algunos inconvenientes en las paradas en boxes, el piloto español volvió a mostrar su gran talento en el DTM. De hecho, Juncadella consiguió su primer podio en el campeonato bajo normativa GT3 al terminar en segunda posición en la segunda manga del cuarto evento de la temporada disputado en Nürburgring. Un resultado que alimenta al catalán a la hora de encarar la segunda mitad del año, incluso si la lucha por el título parece ya inaccesible.

De hecho, Juncadella se marca objetivos a corto plazo y el primero pasa por volver a subir al podio en el Red Bull Ring. El trazado austriaco es uno de los favoritos de Dani y tiene gratos recuerdos de esta pista tras haber logrado una victoria allí hace tres años: «Afronto el quinto evento del DTM con mucha motivación porque el Red Bull Ring es un circuito del que tengo muy buenos recuerdos. La pista es espectacular y, además, tiene varias curvas rápidas. Es un hecho que me encanta y favorece mi pilotaje. Hace tres años desde la última vez que corrí en el Red Bull Ring y conseguí ganar. Vivo esta prueba aún con más ilusión».

De hecho, Dani reafirma su discurso a la hora de marcarse objetivos a corto plazo a los mandos de sus vehículos GT3: «El objetivo que tenemos todos dentro del equipo es dar continuidad a la dinámica del último fin de semana en Nürburgring en esta nueva cita. En Alemania dimos un gran paso adelante en todos los sentidos, algo que nos permitió acabar en el podio en la segunda carrera. Con este precedente, toca seguir trabajando de la misma manera que lo hicimos, luchar por los podios y buscar un punto más de rendimiento para ir a por la victoria».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Dani Juncadella

Compártela en:

Pixel