¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Kelvin Van der Linde, más líder del DTM tras Nürburgring, pese a su abandono

    Kelvin Van der Linde, más líder del DTM tras Nürburgring, pese a su abandono
    Kelvin Van der Linde celebra su victoria en la carrera del sábado en Nürburgring.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Kelvin Van der Linde ha ampliado su renta al frente del DTM tras la cita de Nürburgring. Una victoria y un abandono es su balance.

    Maximilian Götz es ahora el principal perseguidor del neozelandés. Marco Wittmann y Alex Albon alternativas, Liam Lawson se desinfla.

    Kelvin Van der Linde ha vivido la cara y la cruz del DTM en su visita a Nürburgring. El piloto de Audi logró pole y victoria en la carrera del sábado, pero sufrió su primer abandono del año en la segunda carrera. Pese a este contratiempo, el sudafricano sigue al frente de la general del DTM con 129 puntos e incluso ha ampliado su liderato, ya que Liam Lawson ha tenido un fin de semana para olvidar. De hecho, Maximilian Götz es ahora el principal perseguidor de Kelvin Van der Linde, aunque el alemán tiene 33 puntos menos que el líder. Por su parte, Marco Wittmann ocupa la tercera posición de la general del DTM.

    Al margen del 'top 3' de la general, Alex Albon ha sido el otro gran protagonista de la visita del DTM a Nürburgring, toda vez que el tailandés ha cerrado el fin de semana con el mismo saldo que el líder, aunque en sentido inverso. Un abandono y una victoria que permiten a Albon sumar 82 puntos, dos más de los que tiene su compañero de equipo Liam Lawson. Por su parte, buen fin de semana para Dani Juncadella en Eifel con un octavo y un segundo puesto. Puntos valiosos que son un merecido premio y que permiten al catalán alcanzar las 43 unidades en la general, cifra que le deja cerrar el 'top 10' de la clasificación.

    En lo que respecta a la clasificación por equipos, el Team Abt Sportsline sigue al frente con un total de 190 puntos. 28 unidades por detrás aparece AF Corse, en un reflejo bastante simétrico respecto a la clasificación de pilotos. Con 122 puntos está ya el Team Winward de Mercedes, por los 112 de HRT y los 94 que suma Walkenhorst Motorsport, algo comprensible toda vez que el equipo sólo tiene un GT3 en pista. Por último, Mercedes-AMG manda en la clasificación de fabricantes gracias al mayor despliegue de vehículos que firma la marca de Stuttgart. Con 277 puntos, la firma alemana supera en 40 unidades a Audi.

    Fotos: DTM