Motor.es

Dani Juncadella pilotará el Mercedes-AMG GT3 de GruppeM en el DTM

  • Dani Juncadella competirá con el único Mercedes-AMG GT3 que pondrá en liza el equipo GruppeM Racing en el DTM.
  • El piloto catalán compaginará su programa en el DTM con su presencia en la Endurance Cup del GT World Challenge Europe.
Dani Juncadella pilotará el Mercedes-AMG GT3 de GruppeM en el DTM
GruppeM Racing ha sido uno de los protagonistas del FIA GT World Cup de Macao en los últimos años.

3 min. lectura

Publicado: 22/03/2021 20:30

Dani Juncadella competirá en el DTM 2021 como piloto oficial de Mercedes enrolado en el proyecto del equipo GruppeM Racing. Pese a que la formación competirá con una sola unidad del Mercedes-AMG GT3, la apuesta del equipo hongkonés junto al piloto español pasa a ser una de los más destacadas de la parrilla de la serie alemana por la gran experiencia que atesoran ambas partes en la categoría GT3. De hecho, Juncadella compaginará su programa en el DTM con su presencia en la Endurance Cup del GT World Challenge Europe junto a Raffaele Marciello y Jules Gounon en el Mercedes #88 del equipo AKKA ASP.

Los resultados obtenidos por Dani Juncadella y GruppeM Racing son el mejor aval del proyecto que ahora les une en el DTM. Al final, Juncadella conoce a la perfección el certamen tras estar en su parrilla durante cinco temporadas con Mercedes y una con Aston Martin, además de tener gran experiencia en la categoría GT3. Por su parte, GruppeM Racing ha logrado grandes resultados en el renombrado GTWC Asia, además de competir de forma puntual en el IGTC y ser protagonista del FIA GT World Cup de Macao en los últimos años. De hecho, el equipo subió al podio en 2017 y 2018 -por partida doble- y lograron el triunfo de 2019 con Raffaele Marciello.

Al respecto de este nuevo programa, Dani Juncadella ha asegurado: «Después de un año difícil y alejado de las carreras durante 2020, tengo aún más ganas de competir por todos estos meses que no he podido hacerlo. Estoy en buen momento físico y mental, estoy preparado para sacar lo mejor de mí. Estoy listo para ser muy competitivo en un campeonato que conozco muy bien y con un equipo con el que me siento como en casa. Busco sacar lo mejor de mí en todos los aspectos que pueda y quiero adaptarme a las situaciones que se puedan escapar de nuestro control en la nueva temporada del DTM».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Dani Juncadella

Compártela en:

Pixel