¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Se confirma el fichaje de Sophia Flörsch por el equipo Abt del DTM

    Sophia Flörsch será la primera piloto en el DTM desde 2012, año con Rahel Frey y Susie Wolff en parrilla.

    Sophia Flörsch competirá con el tercer Audi R8 LMS GT3 de Abt gracias a la colaboración entre el equipo y Schaeffler.

    La piloto alemana compartirá estructura con el veterano Mike Rockenfeller y el joven sudafricano Kelvin Van der Linde.

    Era un secreto a voces. Sophia Flörsch ha sido confirmada como tercera piloto del equipo Abt y se pondrá a los mandos de uno de los tres Audi R8 LMS GT3 de la formación en la temporada 2021 del DTM. Gracias al apoyo de Schaeffler y del vínculo existente entre la compañía y el equipo Abt, la joven alemana unirá así fuerzas dentro de este proyecto con el veterano Mike Rockenfeller y el sudafricano Kelvin Van der Linde. Fruto de este fichaje, Sophia Flörsch se convierte en la primera mujer en la parrilla del DTM desde 2012, campaña en la que Rahel Frey y Susie Wolff estuvieron presentes en el campeonato.

    La piloto de Múnich está familiarizada con el paddock del DTM, ya que Sophia fue parte del ya extinto FIA F3 European Championship. Desde entonces, Flörsch ha competido en distintas series de monoplazas, pero también en carreras de GT y de prototipos al ser parte del equipo Racing Mille Racing en las European Le Mans Series (ELMS) y en el WEC, categoría en la que competirá también en 2021 tras debutar en las 24 Horas de Le Mans en 2020. En noviembre del año pasado, Sophia formó parte del debut del DTM Electric, vehículo desarrollado por Schaeffler para el futuro del certamen alemán.

    El vínculo con Schaeffler ha sido clave para ponerse al volante del Audi de Abt en un proyecto que Sophia Flörsch afronta con gran ilusión dentro de una temporada desafiante en la que la alemana compaginará su presencia en el DTM con su participación en el WEC: «Tengo muchas ganas de competir en el DTM. La asociación con Schaeffler y Abt Sportsline es excelente y eso me da confianza para afrontar mi primera temporada en el certamen con garantías. Estoy orgullosa de tener la oportunidad de demostrar mi valía frente a un grupo de pilotos tan fuerte como habrá este año en el DTM».

    Fotos: DTM