Motor.es

Dani Sordo contiene a Neuville y Ogier en el Rally de Italia-Cerdeña

  • Dani Sordo continúa de líder en el Rally de Italia-Cerdeña y mantiene medio minuto de renta con Thierry Neuville y Sébastien Ogier.
  • Elfyn Evans ya es cuarto en un rally en el que Pontus Tidemand se mantiene al frente de la categoría WRC2.
Dani Sordo contiene a Neuville y Ogier en el Rally de Italia-Cerdeña
Dani Sordo se mantiene al frente del Rally de Italia-Cerdeña tras el bucle de la matinal del sábado.

6 min. lectura

Publicado: 10/10/2020 12:30

Dani Sordo sigue con paso firme al frente del Rally de Italia-Cerdeña. El cántabro no sólo ha aprovechado la matinal del sábado para mantener a raya a Thierry Neuville y Sébastien Ogier, sino que ha conseguido además consolidar su liderato. Con diez tramos ya disputados, el piloto de Hyundai aventaja en más de medio minuto a sus más inmediatos perseguidores. Por su parte, Elfyn Evans ya ocupa la cuarta posición de un evento en el que la categoría WRC2 sigue en manos de Pontus Tidemand. Tras una mañana movida, Jari Huttunen es nuevo líder entre los R5 de la clase WRC3.

Sin grandes discrepancias en la monta de neumáticos, con una decisión estándar de utilizar el compuesto Michelin LTX Force M6 -medio- en volumen variable, cinco o seis unidades, se daba inicio al bucle matinal del sábado con la primera pasada por 'Monte Lerno', el tramo más largo de todo el rally. Una especial de 22,08 kilómetros en la que Sébastien Ogier lograba el primer scratch del día, superando a Thierry Neuville en la general y asaltando los puestos de podio. Con una posición de salida mucho más favorable, Ogier y su compañero Elfyn Evans marcaban la pauta sobre Thierry Neuville y el propio Dani Sordo, que cumplía expediente cediendo sólo cinco segundos.

Dani Sordo contiene a Neuville y Ogier en el Rally de Italia-Cerdeña
Thierry Neuville ha superado a Sébastien Ogier en el SS10 y ya ocupa la segunda posición.

Los pilotos prioritarios salvaban 'Monte Lerno' con cierta solvencia, por lo que el duelo pasaba al SS8. Un tramo en el que Dani Sordo recuperaba su ritmo del viernes para anotarse el scratch y disparar su ventaja sobre Sébastien Ogier hasta los 36,5 segundos. El francés aprovechaba el SS9 para colocarse segundo, mientras que Thierry Neuville seguía sus pasos a costa de pasar a un Teemu Suninen que no podía igualar las prestaciones que mostró en la primera etapa. Peor le iban las cosas a un Kalle Rovanperä que decía adiós al rally tras sufrir una salida de pista, segunda tras la que tuvo en el shakedown.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La segunda pasada por 'Monte Lerno' se resolvía de manera similar al primer tramo del día, ya que Sébastien Ogier volvía a hacerse con el scratch en el SS9, en este caso tras superar al belga Thierry Neuville. Repitiendo el papel de la mañana, Dani Sordo volvía a cerrar el tramo a cinco segundos de Ogier, manteniendo en todo momento la ventaja con el piloto francés por encima del medio minuto. De hecho, Dani Sordo conseguía consolidar aún más su liderato en el SS10 a costa de terminar segundo por detrás de Thierry Neuville, que se hacía con el scratch para situarse a la estela del español.

Dani Sordo contiene a Neuville y Ogier en el Rally de Italia-Cerdeña
Pontus Tidemand se mantiene al frente de la categoría WRC2 en los tramos de la isla de Cerdeña.

Al cierre del bucle matinal, Dani Sordo mantiene un cómodo liderato sobre Thierry Neuville, al que supera por 31,6 segundos. Tres segundos por detrás del piloto belga se sitúa Sébastien Ogier con el primer de los Toyota Yaris WRC, mientras que Elfyn Evans se hacía con la cuarta posición tras superar a Teemu Suninen en el último tramo de la mañana. Por su parte, Ott Tänak es sexto, aunque no por méritos propios y sí por los problemas de Gus Greensmith. El alternador del Ford Fiesta WRC del británico decía basta, dejando a Greensmith sin opciones y permitiendo a Jari Huttunen, Kajetan Kajetanowicz y Oliver Solberg colarse en el 'top 10'.

Jari Huttunen es nuevo líder de la categoría WRC3 por delante del propio Kajetan Kajetanowicz y de Oliver Solberg, lastrado por un pinchazo en el SS9. A su vez, los tres se sitúan por delante en la general de Pontus Tidemand, undécimo absoluto y piloto a batir en WRC2. De hecho, el sueco tiene una renta de un minuto sobre Eyvind Brynildsen en la segunda categoría del Mundial tras el abandono de Adrien Fourmaux. Por su parte, el sueco Tom Kristensson se mantiene al frente del Junior WRC, categoría en la que sólo él y Fabrizio Zaldivar han disputado todos los tramos sin recurrir a la normativa 'Rally2'.

Clasificación tras el SS10 del 17º Rally de Italia-Cerdeña

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Dani Sordo
Hyundai i20 WRC Coupé
1:55:45.6
Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
+31.6
Sébastien Ogier
Toyota Yaris WRC
+34.6

Elfyn Evans
Toyota Yaris WRC
+54.2

Teemu Suninen
Ford Fiesta WRC
+1:00.1

Ott Tänak
Hyundai i20 WRC Coupé
+2:20.2
Pierre-Louis Loubet
Hyundai i20 WRC Coupé
+3:03.9

Jari Huttunen
Hyundai i20 R5
+6:15.4
Kajetan Kajetanowicz
Skoda Fabia Rally2 Evo
+6:15.5
10º
Oliver Solberg
Skoda Fabia Rally2 Evo
+6:20.3

El Rally de Italia-Cerdeña continúa este sábado (16:08h) con la celebración de los dos últimos tramos de la segunda etapa. Pilotos y copilotos se enfrentan a 26,53 kilómetros contra el crono.

Fotos: Hyundai Motorsport / Toyota Gazoo Racing / Pontus Tidemand

Compártela en:

Pixel