Motor.es

Dani Sordo gana el 'Rally Stars' del Rally di Roma Capitale del ERC

  • Dani Sordo se ha impuesto sobre Pierre-Louis Loubet y Pedro en la categoría dedicada a los World Rally Cars de última generación.
  • En el ERC, Alexey Lukyanuk se ha anotado el triunfo con el Citroën C3 R5 por delante de Giandomenico Basso y Oliver Solberg
Dani Sordo gana el 'Rally Stars' del Rally di Roma Capitale del ERC
Dani Sordo ha recuperado sensaciones a los mandos del Hyundai i20 WRC Coupé en Roma.

3 min. lectura

Publicado: 26/07/2020 20:30

Dani Sordo y Carlos del Barrio han logrado el triunfo en la clase 'Rally Stars' del Rally di Roma Capitale, categoría destinada a los vehículos World Rally Cars de última generación fuera de la competencia del Europeo de Rallies (ERC). El propio Sordo, Pierre-Louis Loubet y Pedro han utilizado así la cita italiana para recuperar sensaciones con sus World Rally Cars a la espera del regreso del WRC. En este aspecto, Sordo se ha impuesto por un margen de 40 segundos sobre Pierre-Louis Loubet, ambos al volante de sendos Hyundai i20 WRC Coupé. Por su parte, Pedro ha competido con un Ford Fiesta WRC alquilado a M-Sport.

La categoría 'Rally Stars' del Rally di Roma Capitale ha tenido muy poca miga. De hecho, Dani Sordo ha logrado catorce de los quince scratch en juego. Sin embargo, el único tramo en el que el piloto español no se impuso casi le cuesta la victoria, ya que el Hyundai i20 WRC Coupé tuvo un problema electrónico en el acelerador, provocando que Dani tuviera una pequeña salida de pista y perdiera más de 30 segundos sobre Loubet. Más allá de este ligero percance, el guión de completo dominio de Dani Sordo ha sido del todo incontestable sobre Loubet. Lejos de ambos ha estado en todo momento Massimo Pedretti 'Pedro'.

Dejando a un lado la categoría 'Rally Stars', los tramos de asfalto del Rally di Roma Capitale ha tenido un gran protagonista en lo que al ERC se refiere. No obstante, Alexey Lukyanuk se ha anotado una sólida victoria sobre su Citroën C3 R5. El piloto ruso ha superado por 16,1 segundos a Giandomenico Basso. El podio de la prueba lo ha cerrado Oliver Solberg. Craig Breen y Simone Tempestini completaban el 'top 5' de la prueba, dejando fuera del mismo al español Efrén Llanera. Con todo, Efrén ha alcanzado el podio en la categoría ERC1 Junior tras superar a Grégoire Munster por un estrecho margen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel