Motor.es

Neuville, Tänak y Breen, pilotos de Hyundai en el Rally de Estonia

  • Hyundai Motorsport ha confirmado su alineación para el Rally de Estonia, primera cita del WRC tras la pandemia de COVID-19.
  • Thierry Neuville, Ott Tänak y Craig Breen serán los encargados de pilotar los tres Hyundai i20 WRC Coupé en esta cita.
Neuville, Tänak y Breen, pilotos de Hyundai en el Rally de Estonia
Hyundai Motorsport repite la alineación de pilotos que ya iba a utilizar en el Rally de Finlandia.

3 min. lectura

Publicado: 23/07/2020 18:30

El WRC no lo ha tenido fácil para superar la pandemia de COVID-19. Su parón competitivo llegó con tres pruebas ya disputadas, pero se ha alargado más que en otras categorías por la propia definición de los eventos que forman su calendario. Sea como fuere, el Mundial de Rallies ya tiene fecha de regreso y Hyundai Motorsport ha confirmado su alineación de pilotos para el Rally de Estonia, evento que servirá para esta vuelta a la acción. Una alineación en la que no hay sorpresas ya que Thierry Neuville, Ott Tänak y Craig Breen pilotarán los tres Hyundai i20 WRC Coupé de la marca.

La presencia de Neuville, Tänak y Breen en Estonia no hace más que dar validez a la propia apuesta de la firma surcoreana, ya que esta misma alineación de pilotos habías sido la elegida para el ahora cancelado Rally de Finlandia, prueba con unas características similares. Al tratarse de una nueva cita en tierra con tramos de alta velocidad, la elección de Breen se hacía de lo más lógica a tenor del buen rendimiento que ya tuvo el irlandés con el Hyundai i20 WRC Coupé en Finlandia en 2019, prueba en la que debutó sobre el coche de la marca con un buen séptimo puesto.

Breen se convierte así en el primero de los 'terceros' pilotos en alcanzar dos rallies con el equipo este año. Con Neuville y Tänak compitiendo a tiempo completo, el tercer Hyundai i20 WRC Coupé había quedado repartido de forma equitativa en las tres primeras rondas del campeonato, todas previas al COVID-19. No obstante, Sébastien Loeb compitió en el Rally de Montecarlo, mientras que Craig Breen lo hizo en Suecia. Dani Sordo se puso al volante de este tercer coche en el Rally de México. En su participación en la única cita invernal del calendario, Craig Breen se anotó un notable séptimo lugar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel