Motor.es

Dani Sordo conquista por segunda vez el Rally de Italia-Cerdeña

  • Dani Sordo ha administrado su ventaja en la etapa final para conquistar el Rally de Italia-Cerdeña por segundo año consecutivo.
  • El belga Thierry Neuville ha terminado en segunda posición tras superar a Sébastien Ogier en el mismo Power Stage.
Dani Sordo conquista por segunda vez el Rally de Italia-Cerdeña
Dani Sordo ha conquistado su tercera victoria en el WRC, segunda con Hyundai en Italia.

6 min. lectura

Publicado: 11/10/2020 16:25

Dani Sordo y Carlos del Barrio han conquistado la victoria en el Rally de Italia-Cerdeña, en lo que supone el segundo triunfo consecutivo de ambos en la prueba y tercero dentro del WRC para la pareja española tras el que obtuvieron en Alemania en 2013 junto a Citroën. Pese a volver a ser el rey de los tramos sardos, Sordo ha tenido que sudar a los mandos de su Hyundai i20 WRC Coupé en la última jornada del rally en la que Thierry Neuville y Sébastien Ogier han apretado hasta el último suspiro al piloto cántabro. En clave de la lucha por el título, Elfyn Evans ha terminado cuarto con el Toyota.

La última jornada del Rally de Italia-Cerdeña arrancaba con una monta estándar para todos los pilotos prioritarios, que optaba por equipar cinco neumáticos Michelin LTX Force M6 -medios- en sus coches. Con todo, las sensaciones eran muy distintas entre los líderes, al menos según se reflejaba en los tiempos. De hecho, Sébastien Ogier se anotaba el scratch en el SS13 tras superar a Thierry Neuville por sólo 0,2 segundos, mientras que Dani Sordo con una apuesta más conservadora cedía 12,1 segundos con el seis veces campeón del WRC. Sin duda, renta perdida que encendía las alarmas de un bastante autocrítico Dani Sordo al final del tramo.

Dani Sordo logra su segundo triunfo consecutivo en el Rally de Italia-Cerdeña
Thierry Neuville apura sus opciones de lograr el título del WRC con su segundo puesto en Cerdeña.

Dani Sordo apretaba los dientes en el SS14 y aunque el scratch iba a parar a Thierry Neuville, el español frenaba en seco la 'sangría' de segundos con Sébastien Ogier. De hecho, el cántabro superaba al piloto de Toyota por 0,6 segundos, pequeña renta a sumar a su ventaja a la hora de encarar la segunda pasada por 'Cala Flumini', tramo que a ojos vista se le hacía 'bola' al español. El accidente de Takamoto Katsuta ponía otra nota de tensión a la fase decisiva del rally, aunque el piloto japonés y su copiloto salían ilesos de su Toyota Yaris WRC tras el percance.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se repetía la historia en la segunda pasada por 'Cala Flumini', hasta el punto que Sébastien Ogier le recortaba otros 6,9 segundos a Dani Sordo para colocarse a 9,2 segundos del piloto cántabro, renta que se extendía hasta los 10,9 segundos en la comparativa entre Sordo y Neuville. Con esta diferencia un tanto peligrosa arrancaba el Power Stage, tramo en el que Ott Tänak emergía de la nada tras su gris rally para conseguir el scratch y sumar los cinco puntos extra. El resto de puntos a repartir caían, en este orden, en manos de Thierry Neuville, Sébastien Ogier, Elfyn Evans y el propio Sordo.

Dani Sordo logra su segundo triunfo consecutivo en el Rally de Italia-Cerdeña
Pontus Tidemand ha conseguido una plácida victoria en la categoría WRC2 en Italia.

Pese a terminar quinto en el SS16, Dani Sordo conseguía salvar su posición y anotarse su segundo triunfo consecutivo en el Rally de Italia-Cerdeña con un margen de 5,1 segundos sobre Thierry Neuville, toda vez que el belga conseguía superar a Sébastien Ogier en el Power Stage por un segundo. Sin opciones de subir al podio en ningún momento, Elfyn Evans se hacía con la cuarta posición, mientras que Teemu Suninen cerraba el rally en quinta plaza. Sexto era Ott Tänak, mientras que Pierre-Louis Loubet se anotaba la séptima posición con una sólida actuación en la que el francés ha logrado evitar los problemas y los errores.

Desde la décima posición absoluta, Pontus Tidemand ha conquistado la victoria en la categoría WRC2. El sueco ha tenido un rally plácido, sin rivales que amenazasen su triunfo, por mucho que Ole Christian Veiby haya terminado a 28 segundos. Eyvind Brynildsen ha completado el podio de la segunda clase mundialista. Por su parte, Jari Huttunen ha logrado el triunfo en WRC3 por delante de Kajetan Kajetanowicz y Marquito Bulacia, resultado que ha valido a los dos primeros para situarse en la octava y novena posición final del rally. Por último, Tom Kristensson ha hecho buenas las previsiones y se ha impuesto en el Junior WRC.

Clasificación tras el SS12 del 17º Rally de Italia-Cerdeña

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Dani Sordo
Hyundai i20 WRC Coupé
2:41:37.5
Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé+5.1
Sébastien Ogier
Toyota Yaris WRC
+6.1

Elfyn Evans
Toyota Yaris WRC
+1:02.3

Teemu Suninen
Ford Fiesta WRC
+1:33.9

Ott Tänak
Hyundai i20 WRC Coupé
+2:27.5
Pierre-Louis Loubet
Hyundai i20 WRC Coupé
+4:43.8
Jari Huttunen
Hyundai i20 R5
+8:41.7

Kajetan Kajetanowicz
Skoda Fabia Rally2 Evo
+10:02.9
10ºPontus Tidemand
Skoda Fabia Rally2 Evo
+10:20.9

Fotos: Hyundai Motorsport / Red Bull Content Pool / Skoda Motorsport

Compártela en:

Pixel