Motor.es

Dani Sordo, con paso firme hacia el triunfo en el Rally de Italia-Cerdeña

  • Dani Sordo ha descontado dos nuevos tramos en su camino hacia su segunda victoria consecutiva en el Rally de Italia-Cerdeña.
  • A falta de cuatro especiales, el español tiene una renta de 27,4 segundos con Sébastien Ogier y de 28,9 segundos sobre Thierry Neuville.
Dani Sordo, con paso firme hacia el triunfo en el Rally de Italia-Cerdeña
Dani Sordo no ha flaqueado en su impulso y mantiene una renta de 27,4 segundos sobre Sébastien Ogier.

6 min. lectura

Publicado: 10/10/2020 19:15

Dani Sordo sigue descontando tramos y kilómetros en su camino hacia la victoria en el Rally de Italia-Cerdeña. En la búsqueda de su segundo triunfo consecutivo en los tramos sardos, Sordo ha resuelto con nota los dos tramos que formaban el bucle vespertino del sábado y está ya a sólo cuatro especiales de repetir triunfo en la isla mediterránea. Pese a los notables esfuerzos de Sébastien Ogier y Thierry Neuville por descontar tiempo al piloto español, ambos se mantienen a casi medio minuto del cántabro en su duelo particular. Una batalla en la que Sébastien Ogier ha vuelto a situar su Toyota en segunda posición.

El bucle vespertino de la etapa del sábado en la sexta ronda puntuable del WRC comenzaba con sorpresas en la monta de neumáticos. De hecho, los Michelin LTX Force M4 -medios- se combinaban con los H4 en los coches prioritarios, con un reparto distinto entre medios y duros según la exigencia y necesidad de uno u otro piloto. En este aspecto, uno de los pilotos que más apretaba el ritmo era el ganador del Rally de Italia-Cerdeña entre 2013 y 2015. No obstante, Sébastien Ogier se hacía con el scratch en el SS11 por delante de los Hyundai de Thierry Neuville, Ott Tänak y Dani Sordo.

Dani Sordo, con paso firme hacia el triunfo en el Rally de Italia-Cerdeña
Sébastien Ogier ha recuperado la segunda posición en los dos tramos de la sesión vespertina del sábado.

La segunda pasada del día por el tramo de 'Sedini - Castelsardo' se resolvía con el mejor crono de Sébastien Ogier, pero también con algunas incidencias entre los pilotos prioritarios. De hecho, Takamoto Katsuta acusaba problemas en los frenos de su Toyota Yaris WRC, mientras que su compañero Elfyn Evans se quejaba en meta de una desmesurada falta de grip, pese a montar tres neumáticos duros en su Toyota. También reportaba un exceso de deslizamiento Thierry Neuville, circunstancia que le hacía perder el scratch y ceder 1,6 segundos respecto a Sébastien Ogier. Entre los R5, Nikolay Gryazin acusaba un problema técnico en su Hyundai i20 R5.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El último tramo del día volvía a resolverse con el scratch de Sébastien Ogier, en parte gracias a su monta de neumáticos. El francés superaba por sólo un segundo a Dani Sordo, toda vez que el cántabro apretaba los dientes en su Hyundai i20 WRC Coupé para minimizar la pérdida con el seis veces campeón del WRC. Conseguía su objetivo el cántabro, hasta el punto que terminaba el SS12 por delante de Thierry Neuville. En este aspecto, el belga perdía en meta 2,9 segundos con Sébastien Ogier, renta suficiente para perder la segunda posición en favor del piloto de Toyota.

Dani Sordo, con paso firme hacia el triunfo en el Rally de Italia-Cerdeña
Pontus Tidemand sigue teniendo una cómoda ventaja al frente de la clasificación de la categoría WRC2.

Con doce tramos celebrados y cuatro por disputarse, Dani Sordo mantiene una ventaja de 27,4 segundos sobre Sébastien Ogier y de 28,9 segundos respecto a Thierry Neuville. Por detrás del trío de cabeza, Elfyn Evans sostiene una cómoda cuarta posición, sabedor de que el podio ya es inalcanzable salvo error o problema entre los pilotos de cabeza. De hecho, la preocupación más grande que puede tener el piloto galés es mantener a raya a Teemu Suninen, ya que el piloto de M-Sport está a 8,5 segundos del galés. Ott Tänak y Pierre-Louis Loubet cierran la caravana de World Rally Cars desde la sexta y séptima posición.

Sin presión y con un ritmo por debajo de su nivel real, Pontus Tidemand también descuenta los tramos como líder de la categoría WRC2, toda vez que el sueco atesora más de un minuto de ventaja sobre Eyvind Brynildsen. En este aspecto, más interesante es el duelo en WRC3 con un Jari Huttunen que es líder con sólo 10,5 segundos de renta sobre Kajetan Kajetanowicz. Un duelo a dos con una ausencia, ya que Oliver Solberg sufría un accidente en el SS12. Por último, Tom Kristensson sigue su camino hacia la victoria en el Junior WRC, ya sin oposición alguna tras los problemas Fabrizio Zaldivar.

Clasificación tras el SS12 del 17º Rally de Italia-Cerdeña

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Dani Sordo
Hyundai i20 WRC Coupé
2:14:35.5
Sébastien Ogier
Toyota Yaris WRC
+27.4
Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
+28.9

Elfyn Evans
Toyota Yaris WRC
+58.4

Teemu Suninen
Ford Fiesta WRC
+1:06.9

Ott Tänak
Hyundai i20 WRC Coupé
+2:25.3
Pierre-Louis Loubet
Hyundai i20 WRC Coupé
+3:37.0
Jari Huttunen
Hyundai i20 R5
+6:58.7

Kajetan Kajetanowicz
Skoda Fabia Rally2 Evo
+7:09.2
10ºPontus Tidemand
Skoda Fabia Rally2 Evo
+7:48.1

El Rally de Italia-Cerdeña termina este domingo (08:15h) con la disputa de los cuatro últimos tramos de la prueba. Pilotos y copilotos se enfrentan a 41,9 kilómetros contra el crono.

Fotos: Hyundai Motorsport / Toyota Gazoo Racing / Pontus Tidemand

Compártela en:

Pixel