Motor.es

Dani Sordo y Oliver Solberg se alternarán en un Hyundai i20 N Rally1 en 2022

  • Dani Sordo ha renovado con Hyundai y volverá a tener un programa parcial con la tercera unidad del nuevo Hyundai i20 N Rally1.
  • Con la marcha de Craig Breen a M-Sport, el joven sueco Oliver Solberg será complemento del español en la temporada 2022.
Dani Sordo y Oliver Solberg se alternarán en un Hyundai i20 N Rally1 en 2022
Oliver Solberg tendrá en Dani Sordo un gran maestro para continuar con su aprendizaje en el WRC.

3 min. lectura

Publicado: 06/10/2021 18:30

Las piezas encajan y el fichaje de Craig Breen por M-Sport ha servido para que Hyundai cierre su alineación de pilotos de cara a 2022. Sin margen para la sorpresa, Dani Sordo continuará un año más en Hyundai tras ampliar su vínculo con la firma surcoreana. De esta forma, el piloto cántabro se pondrá al volante del tercer Hyundai i20 N Rally1 y lo hará de nuevo dentro de un programa parcial en la que competirá en aproximadamente la mitad de los rallies que tenga el calendario. En las pruebas restantes, el complemento de Dani Sordo será el joven sueco Oliver Solberg.

Dani Sordo no sólo pilotará el tercer Hyundai i20 N Rally1 en un número de rallies seleccionado según los intereses propios y de Hyundai, sino que trabajará con el fabricante en el resto de pruebas por su experiencia, ya que su visión puede ser importante en el desarrollo del nuevo 'Rally1' surcoreano y en el aprendizaje del propio Oliver Solberg. Al respecto, Dani ha asegurado: «He dicho muchas veces que Hyundai Motorsport es como mi familia, así que estoy muy contento de continuar mi carrera con ellos en la nueva era híbrida del WRC. Sólo deseo que llegue la nueva temporada mientras nos preparamos para nuevos desafíos».

Oliver Solberg tendrá su primer programa parcial en la clase reina del WRC, incluso si este año ya ha competido con el Hyundai i20 WRC Coupé en el Arctic Rally y en el Safari Rally, lista a la que sumará el Rally RACC en próximas fechas: «Es un sueño hecho realidad subirme al tercer coche de Hyundai en el WRC para participar en eventos seleccionados junto a Dani Sordo. Sólo tengo 20 años, así que es un gran paso en mi carrera. Todo sucede en un momento especial del WRC, con la llegada de los nuevos 'Rally1' híbridos. Conozco a Dani desde hace mucho tiempo, es una gran persona y alguien de quien aprender».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel