Motor.es

Daniel Abt se disculpa mientras la Fórmula E reacciona a su despido

  • Daniel Abt ha publicado un vídeo para explicar las razones que le llevaron a contratar un Simracer para que ocupase su sitio.
  • Varios pilotos de la Fórmula E han reaccionado con contundencia al despido de Daniel Abt por parte de Audi.
Daniel Abt se disculpa mientras la Fórmula E reacciona a su despido
Daniel Abt ha quedado suspendido por Audi, marca que ya busca un sustituto para el alemán.

3 min. lectura

Publicado: 27/05/2020 20:30

Daniel Abt está atravesando el episodio más complejo y difícil de su trayectoria deportiva. El alemán ha pasado en cuestión de horas de ser uno de los dos pilotos de Audi en la Fórmula E a estar fuera de la marca y con un futuro bastante incierto. La decisión de Abt de 'contratar' a un Simracer profesional para que compitiese en la 'Fórmula E Race at Home Challenge' en su lugar ha sido el último clavo en su ataúd. Pese a las disculpas de Daniel en público, está claro que las explicaciones del alemán han llegado tarde, además de no servir de mucho.

En un vídeo de casi 15 minutos de duración, Daniel Abt ha argumentado que estaba previsto que los aficionados supieran que Lorenz Hoerzing iba a ocupar su lugar, una idea concebida para demostrar de lo que son capaces los Simracer frente a pilotos reales. De hecho, Abt ya había comentado este plan durante una retransmisión de Twitch y tenía previsto documentar todo el proceso. Con todo, la actuación del ex piloto de Audi ha suscitado un torrente de opiniones y polémica, incluso cuando Abt ha demostrado que no hubo intercambio económico alguno con el Simracer y que el cambio no se hizo con fines de lograr un buen resultado.

Sea como fuere, Daniel Abt ha vuelto a asumir su error, ha reiterado sus disculpas con todas las partes implicadas y ha confirmado que no volverá a correr con Audi en la Fórmula E. Una ruptura de la relación de Abt con Audi que esconde muchas interpretaciones pero que, a nivel de la propia Fórmula E, ha suscitado un movimiento de apoyo entre algunos de sus rivales. De hecho, António Félix Da Costa y Jean-Eric Vergne han mostrado su apoyo a Daniel, hasta el punto que Da Costa ha decidido no hacer más streaming. En mismos términos se ha expresado James Calado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel