Motor.es

Audi despide a Daniel Abt por sus trampas en la Fórmula E virtual

  • Daniel Abt contrató a un piloto profesional de eSports para que ocupar su sitio en la competición virtual de la Fórmula E.
  • Tras ser expulsado del campeonato y sancionado con 10.000 euros, el piloto alemán ha visto como Audi ha rescindido su contrato.
Audi despide a Daniel Abt por sus trampas en la Fórmula E virtual
El alemán Daniel Abt se ha quedado sin asiento en el equipo oficial de Audi en la Fórmula E.

3 min. lectura

Publicado: 26/05/2020 14:30

La pandemia del COVID-19 ha paralizado por completo la actividad en el mundo del motorsport, lo que se ha traducido en la proliferación de campeonatos virtuales de simracing. Una de estas series de eSports ha sido la 'Fórmula E Race at Home Challenge', un evento en apoyo a UNICEF en el que han participado los pilotos oficiales del certamen eléctrico, entre los que figura Daniel Abt. Sin embargo, el piloto alemán ha quedado apartado de la categoría y se ha visto obligado a pagar una multa de 10.000 € por contratar a un simracing profesional, Lorenz Hoerzing, para que este ocupase su lugar.

Lo que podría considerarse una anécdota asociada al simracing y al periodo de confinamiento por el COVID-19, al final no será tal. De hecho, Audi ha rescindido el contrato de Daniel Abt al entender que esta actuación ha dañado la imagen de la marca, por lo que el piloto alemán dejará de defender los intereses de la firma de Ingolstadt en la Fórmula E. Una decisión que por el momento acaba con la trayectoria del piloto alemán de 27 años, presente en la serie eléctrica desde sus inicios y que acumula dos victorias, diez podios y dos poles en el certamen fundado por Alejandro Agag.

En el comunicado emitido por Audi se puede leer: «Daniel Abt no fue el piloto que condujo en el quinto evento de la 'Fórmula E Race at Home Challenge' durante el 23 de mayo, permitiendo que un simracer profesional lo hiciera por él. Aunque se disculpó al día siguiente y aceptó de pleno la descalificación, esta actuación se aleja de la integridad, la transparencia y el cumplimiento constante de las normas, que es una de las prioridades de Audi. Esto se aplica a todas las actividades en las que la marca participa, sin excepción. Por este motivo, Audi Sport ha decidido suspender a Daniel Abt con efecto inmediato».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel