¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Pininfarina acoge el primer test del 'BoP' 2019 de los TCR

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho2 min. lectura

    Los test aerodinámicos del 'Balance of Performance' de los vehículos TCR para 2019 han empezado en el túnel de viento de Pininfarina.

    Uno de los grandes protagonistas ha sido el Lynk & Co 03, coche que debutará en el WTCR. También estaba de 'estreno' el Hyundai Veloster N.

    El proceso para establecer el 'Balance of Performance' inicial de todos los vehículos TCR que compitan en 2019 en un certamen bajo esta normativa ha arrancado con las primeras pruebas en el túnel de viento de Pininfarina. Hasta dieciséis modelos distintos se han sometido a las pruebas aerodinámicas diseñadas por el personal técnico de las TCR Series para equilibrar su rendimiento y prestaciones en pista. Entre estos dieciséis modelos se encuentran los ocho teóricos vehículos que tomarán parte del WTCR esta temporada, incluido el nuevo Lynk & Co 03. Hasta tres vehículos de nueva cuña han participado en estos test aerodinámicos.

    El Lynk & Co 03, así como los nuevos Hyundai Veloster N y Lada Vesta Sport, han sido los tres 'debutantes' en estas pruebas en las que, uno tras otro, los automóviles TCR han desfilado por el túnel de viento de Pininfarina. Todos ellos se probaron a una velocidad constante, con una altura de conducción de 80 milímetros y con tres configuraciones de alerón distintas con inclinación de 0º, +5º y -5º. La prueba de cada automóvil se ejecutó en un periodo aproximado de una hora, siempre bajo la supervisión de los responsables del staff técnico de las TCR Series.

    Una vez completadas las pruebas en el túnel de viento de Pininfarina en Grugliasco (Italia), los test del 'Balance of Performance' continuarán en el dinamómetro de ORAL Engineering, para cumplir así con la homologación prevista por las TCR Series. Posteriormente, la promotora de Marcello Lotti organizara un gran test en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, como ya hizo en 2018, en el que los dieciséis coches rodarán en pista para hacer los últimos ajustes en el 'BoP' con el que se iniciará la temporada en todos los certámenes con normativa TCR, incluida la Copa del Mundo de Turismos.

    Fotos: Pininfarina