Motor.es

David Castera desvela las claves del Dakar 2021 y el concepto 'Dakar Classic'

  • David Castera, director del Rally Dakar, se ha mostrado optimista sobre la organización y disputa de la edición de 2021 de la carrera.
  • El máximo responsable del raid ha confirmado la creación de la categoría 'Dakar Classic', dando hueco a coches previos al año 2000.
David Castera desvela las claves del Dakar 2021 y el concepto 'Dakar Classic'
El Dakar 2021 promete ser una edición llena de alicientes si el coronavirus lo permite.

3 min. lectura

Publicado: 26/04/2020 20:30

El Dakar 2021 sigue adelante. Este es el mensaje que ha querido trasmitir David Castera como director de la prueba. El máximo responsable del rally organizado por ASO se ha mostrado optimista con la disputa de la próxima edición de la carrera, pese a que el COVID-19 ha puesto en entredicho los objetivos del organizador al paralizar los reconocimientos y las negociaciones para incorporar nuevos territorios al Dakar. A falta de poder trabajar sobre el terreno, ASO está optado por utilizar la tecnología por satélite avanzar en la confección de la ruta de la prueba, siempre en la medida de lo posible.

En este aspecto, Castera ha confirmado que el recorrido está perfilado, con un kilometraje ya muy concreto y los abastecimientos armados. Aunque falta verificar este diseño de la ruta en el terreno, todo está planificado. Muy diferente es la situación en torno a las negociaciones para que nuevos países se unan a Arabia Suadí a la hora de acoger el Dakar. En este aspecto, David Castera ha explicado que ASO contemplaba un escenario con dos o tres países en la carrera, aunque no descarta competir sólo en Arabia Saudí. La definición del plan a seguir se hará según la evolución sanitaria de la crisis del COVID-19.

La buena salud que parece presentar el Dakar y la poca afectación que tiene el coronavirus en la prueba queda reflejada en la creación de la categoría 'Dakar Classic'. No obstante, Castera ha confesado que ASO trabaja en una categoría de vehículos clásicos que competirá de forma paralela a la carrera con un formato de regularidad. El 'Dakar Classic' se estrenará en 2021 si no hay grandes contratiempos y permitirá que tomen parte de la carrera vehículos previos al año 2000. Si bien todavía no hay un reglamento firme, ASO espera que 40 vehículos tomen parte del 'Dakar Classic' y den así un aliciente extra a la prueba.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Marca MotorFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel