¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    David Coulthard gana la Race of Champions 2018

    David Coulthard ha conseguido una clara victoria en la edición 2018 de la Race of Champions tras superar en la final a Petter Solberg.

    Lando Norris no ha completado la fase de grupos tras sufrir un pequeño accidente en el que se ha dañado la muñeca.

    David Coulthard ha conseguido la victoria en la edición de 2018 de la Race of Champions tras imponerse en la final por un parcial de 2-0 a Petter Solberg. De esta forma, el ex piloto de F1 conquista en Riyadh su segundo triunfo en este evento tras el alcanzado en 2014 en Barbados. Para lograrlo, el escocés ha firmado una magnífica actuación en la que no ha cedido ni una sola manga en la fase de grupos y ha aumentado una gran superioridad ya no sólo en la final, sino en los cruces de cuartos y semifinales contra Ryan Hunter-Reay y Tom Kristensen.

    Juan Pablo Montoya imponía su ley en el Grupo A tras ganar sus tres carreras frente a Ryan Hunter-Reay, Helio Castroneves y Memo Rojas, este último presente en el grupo tras ganar la fase previa en clave mexicana. De esta forma, el ex piloto de F1 conseguía su pase a los cuartos de final con 3 victorias, mientras que Ryan Hunter-Reay seguía sus pasos con dos triunfos. Idéntica resolución se vivía en el Grupo B con las tres victorias de David Coulthard por las dos de Tom Kristensen. Ambos conseguían clasificarse, dejando fuera de la prueba a Timo Bernhard, ganador de la ROC Nations Cup junto a René Rast.

    En el Grupo C la competición quedaba marcada por el accidente de Lando Norris, toda vez que el piloto de McLaren no disputaba la última ronda ante René Rast. Este hecho dejaba un triple empate a dos victorias entre Rast, Johann Kristoffersson y Joel Eriksson que se resolvía a favor de los dos pilotos suecos por el computo de sus mejores tiempos, quedando así fuera el vigente campeón del DTM. Por último, en el Grupo D y haciendo gala de la destreza de un campeón de rallycross, Petter Solberg conseguía las 3 victorias necesarias para clasificarse por delante del piloto americano Josef Newgarden.

    Los cuartos de final eran testigos de una mayor igualdad y todos los duelos se decidían por distancias más cortas. Con todo, Tom Kristensen vencía a Juan Pablo Montoya en el duelo que mantenían ambos a los mandos del ligero ROC Car. Sin titubear un segundo, David Coulthard también vencía a Ryan Hunter-Reay, en este caso con el Vühl 05. Por el otro lado del cuadro, Johan Kristoffersson no daba ninguna opción a Josef Newgarden al volante del siempre ágil y rápido Ariel Atom Cup, mientras que Petter Solberg se imponía a Joel Eriksson con el Whelen Nascar, consiguiendo el último billete para semifinales.

    Coulthard superaba a Tom Kristensen con el pick-up Extreme en semifinales, alcanzado así una final a la que también llegaría Petter Solberg tras ganar a Johan Kristofferson, en un duelo con claro aroma a rallycross, pero que se disputaba con el Vühl 05. Ya en la gran final y recordando a su mejor etapa en Fórmula 1 con McLaren-Mercedes, David Coulthard era capaz de ganar por 2-0 a Petter Solberg tras superar al noruego con el Whelen Nascar y el Vühl 05. Con este triunfo, Coulthard iguala las dos Race of Champions que tienen Stig Blomqvist y Juha Kankkunen.

    Fotos: Race of Champions