¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Barcelona despide a los Nissan Pathfinder y Navara

    Los todoterrenos Pathfinder y Navara dejarán de producirse en España a finales de semana, tras una década en el mercado. La fábrica barcelonesa de Nissan despejará recursos productivos para modelos más modernos y la pick-up de próxima aparición, seguramente Navara.

    Ahora mismo, la planta de Nissan en Barcelona tiene dos líneas de producción, aunque solo está activa una de ellas. Dicha línea se está encargando de dar salida a los Pulsar, NV200 y e-NV200, Pathfinder y Navara. Estos dos últimos, ya al final de su vida comercial, se dejarán de fabricar el próximo viernes según informan fuentes sindicales.

    A finales de año volverá a estar operativa la línea 2 de montaje, que se dedicará a la nueva "One Tonne Pick-up". La línea 1, con dos modelos menos que fabricar, tendrá más disponibilidad para el compacto y la furgoneta pequeña de la marca.

    El Nissan Pathfinder y Navara, en la generación R51/D40, son básicamente el mismo modelo, cambiando carrocería completa por la caja trasera, con y sin techo duro. Se comenzaron a fabricar en 2004 y ya han cumplido en el mercado.

    El nuevo Pathfinder no se fabricará en España, y el sustituto del Nissan Navara probablemente use el mismo nombre, solo que aún no se ha confirmado oficialmente. El nuevo Navara ya se fabrica en Tailandia, y el Pathfinder en Estados Unidos y Rusia.