Motor.es

Barcelona despide a los Nissan Pathfinder y Navara

Los todoterrenos Pathfinder y Navara dejarán de producirse en España a finales de semana, tras una década en el mercado. La fábrica barcelonesa de Nissan despejará recursos productivos para modelos más modernos y la pick-up de próxima aparición, seguramente Navara

2 min. lectura

Publicado: 03/08/2015 15:00

Ahora mismo, la planta de Nissan en Barcelona tiene dos líneas de producción, aunque solo está activa una de ellas. Dicha línea se está encargando de dar salida a los Pulsar, NV200 y e-NV200, Pathfinder y Navara. Estos dos últimos, ya al final de su vida comercial, se dejarán de fabricar el próximo viernes según informan fuentes sindicales.

A finales de año volverá a estar operativa la línea 2 de montaje, que se dedicará a la nueva "One Tonne Pick-up". La línea 1, con dos modelos menos que fabricar, tendrá más disponibilidad para el compacto y la furgoneta pequeña de la marca.

El Nissan Pathfinder y Navara, en la generación R51/D40, son básicamente el mismo modelo, cambiando carrocería completa por la caja trasera, con y sin techo duro. Se comenzaron a fabricar en 2004 y ya han cumplido en el mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Pathfinder no se fabricará en España, y el sustituto del Nissan Navara probablemente use el mismo nombre, solo que aún no se ha confirmado oficialmente. El nuevo Navara ya se fabrica en Tailandia, y el Pathfinder en Estados Unidos y Rusia.

Compártela en:

Pixel