Motor.es

Información y fotografíasNuevo Nissan Navara 2015, el pick-up se renueva

Nissan presenta la 12ª generación su pick-up más conocida, la Nissan Navara. El nuevo modelo llegará al mercado tras recibir un cambio radical en diseño, interior y mecánicas. Se ofrecerá con distintas especificacione según los mercados en los que se comercialice, puesto que se trata de un pick-up de tamaño medio de carácter global.

Nuevo Nissan Navara 2015, el pick-up se renueva

3 min. lectura

Publicado: 11/06/2014 14:00

No podemos decir que el aspecto de la nueva Nissan Navara 2015 nos pille sorpresa, puesto que habíamos visto imágenes espía del modelo sin ningún camuflaje. Hoy, día 11 de junio y como Nissan prometió en un primer momento, ha sido desvelada de forma oficial la 12ª generación de esta pick-up global.

La marca japonesa muestra en una completa galería de imágenes el aspecto definitivo del modelo, mucho más moderno y esmerado que el de la generación vigente y con un frontal que recuerda a los últimos lanzamientos de la marca, con el lenguaje de diseño V-motion, aunque algo menos refinado, acorde con el espíritu de esta pick-up.

El nuevo modelo destaca, según Nissan, por ofrecer motores más potentes y eficientes, un chasis reforzado y una mejor calidad de acabados y equipamiento. Además, los costes de mantenimiento se han reducido y se ha optimizado el espacio, con una caja de carga con mayor capacidad y una altura total del vehículo inferior, pese a que crece la altura libre al suelo. El radio de giro ha sido reducido, ahora la maniobrabilidad es mayor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el interior el diseño del salpicadero es más moderno, más similar al de un turismo que al de un vehículo comercial. Los materiales y la calidad de ajustes han sido mejorados y la ergonomía siempre ha estado presente, con unos controles intuitivos de usar.

El climatizador bizona, la pantalla de la consola central o el cuadro de relojes con pantalla digital aportan un toque exclusivo al interior de esta pick-up, en la que los usuarios de las plazas traseras podrán disfrutar de unas prácticas salidas de ventilación.

Motor 2.5 litros, gasolina o diésel

La nueva Nissan Navara se ofrecerá únicamente con tres motores de nueva hornada, dos diésel y uno gasolina, todos ellos de cuatro cilindros en línea y 2.5 litros de desplazamiento.

El motor de gasoil estará disponible con dos niveles de potencia, de 163 y 190CV respectivamente, habiendo mejorado la eficiencia de combustible en un 11% con respecto al modelo previo. No hay datos todavía del motor de gasolina, más allá de su cilindrada.

Las cajas de cambio serán, de serie, manuales de seis velocidades, aunque opcionalmente existirá la posibilidad de equipar al Nissan Navara con un cambio automático de convertidor de par de siete marchas.

La tracción podrá ser total con reductora o al eje posterior, pero en cualquier caso todos los Nissan Navara equipan control de descenso de pendientes, ayuda al arranque en cuesta y control de tracción que evita el patinamiento mediante los frenos.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel