Motor.es

Desvelado oficialmenteEl Jeep Cherokee 2014 vuelve cargado de controversia por su diseño

Este es el nuevo aspecto del Jeep Cherokee, llega con un diseño que dará mucho que hablar. Jeep confiesa que ha realizado un gran paso. La clásica parrilla se torna sutilmente mas moderna y los faros delanteros, ahora separados en dos partes, se unen a un considerable refinamiento en el consumo y comportamiento dinámico.

El Jeep Cherokee 2014 vuelve cargado de controversia por su diseño

3 min. lectura

Publicado: 23/02/2013 14:40

Esta es la nueva cara del Jeep Cherokee, el SUV todo terreno americano por excelencia. Anoche comenzaron a circular las primeras imágenes oficiales, mucho antes de su debut en el Salón del Automóvil de Nueva York.

El diseño del todo terreno hará derramar mucha tinta sobre todo al otro lado del charco, donde se encuentran sus clientes mas puristas. Mantiene su característica parrilla con entradas de aire verticales, seña de identidad desde su primera generación. Sin embargo, a diferencia de sus antecesores, esta no es recta sino que se curva hacia atrás en su parte mas alta. De esta forma sigue la silueta del capo que deja sus toscas lineas rectangulares para detallar un trazo mas estilizado. Por otra parte el grupo de ópticas frontales adquieren un diseño minimalista y en dos partes muy separadas situadas verticalmente una de la otra, al estilo del Nissan Juke. Las luces antinieblas están situadas mas abajo, tal y como ocurría en las versiones anteriores.

Quizá el nuevo diseño no termine de convencer del todo a los fanáticos de este modelo que buscan un musculoso todoterreno de lineas cuadradas como los de antaño. Pero si estoy seguro que atraerá a nuevos clientes y que sus seguidores volverán cuando se acostumbren a la nueva estética. Por el momento solo se conoce oficialmente el frontal y el perfil lateral. Podremos hablar mas profundamente cuando veamos imágenes de la zaga e interior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jeep asegura que los cambios en el Cherokee no solo han sido importantes a nivel visual, sino que ha mejorado la capacidad, el comportamiento dinámico en carretera y la eficiencia de combustible en un 45% respecto a la generación que despedirá. Jeep no se ha pronunciado respecto a la gama de motores pero se especula que usara el 2.4 litros de cuatro cilindros TigerShark y el 3.2 litros V6 para gasolina, en cuanto a motores diésel podríamos encontrar un 2.0 litros y un 3.0 litros para el mercado europeo.

El Jeep Cherokee 2014 será fabricado en la planta de Toledo, Ohio, y el inicio de ventas esta prevista para el tercer trimestre de 2013.

Fuente: Jeep

Compártela en:

Pixel