Motor.es

Nissan Live Nismo¿Drift con un Juke? Claro que sí

Juke. Drift. Parecen conceptos que no tiene nada que ver el uno con el otro ¿verdad? Lo son. Veamos cómo es posible unirlos y obtener como resultado una sonrisa al volante. Esta es una de las actividades que realizamos en el Nissan Live Nismo donde conocimos de primera mano las novedades más deportivas de la marca.

4 min. lectura

Publicado: 12/02/2013 08:40

Como te hemos ido contando estos días, el Nissan Live Nismo nos ha permitido conocer la cara más seria, picarona y divertida de nissan, conociendo su oferta de vehículos más pasionales.Nos han presentado el 370z Nismo , Lucas Ordoñez nos dió una vuelta en Castellolí , hemos conducido el Nissan Juke Nismo, el prototipo de su próxima generación, un eléctrico de competición, el Leaf Nismo RC y entre tanto Nissan nos tenía preparada una prueba más relajada.

Se trata de hacer deslizar un Juke por un trazado de conos con unas ruedas traseras muy especiales. A todos, o casi todos, nos gusta sentir como el tren trasero de nuestro vehículo desliza. Una sensación inédita en un tracción delantera al menos que seas travieso y uses el freno de mano. Las ruedas traseras de estos dos jukes que nos esperaban estaban especialmente diseñadas para patinar. ¿Su nombre? Easydrift. Está claro.

Uno de los grandes problemas de quienes les gusta esta disciplina o modalidad de conducción es el gran desgaste que sufren los neumáticos, y en consecuencia el bolsillo. Debemos tener en cuenta que además mientras "mejor" sea la goma que equipe nuestro vehículo, mejor se agarrará al asfalto y más potencia, velocidad y violencia necesitaremos para hacer deslizar nuestro coche.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por no hablar de lo que cuesta dominar y mejorar en esta tcnica tan adictiva.La empresa fracesa Easydrift pone a nuestra dispoción unas ruedas especialemnte pensadas para hacer dirft desde muy baja velocidad (no hace falta que lleves ruedas peladas) que nos dara satsifacciones con potencias muy humildes. Puedes consultar más datos desde su web .

Una vez en un lateral del circuito los monitores de Nissan nos explican en qué consiste el ejercicio. Un donut y una S final es el recorrido que tendremos que recorrer con nuestro Nissan Juke. No es tan fácil como parece. Con estos neumáticos tenemos que anticiparnos mucho a la transmisión de peso de un lado a otro de la carrocería. En cuanto el drift comienza ya tenemos que tener toda la dirección cambiada y tener tiento con el gas sin perder nuestro punto de referencia en la trazada. Vamos a intentar dejar los conos en su sitio ¿de acuerdo?

El truco esta en hacerlo con suavidad, ser rápido en el cambio de dirección y mantener gas. Mientras nuestra trayectoria sea la más abierta posible tendremos mayores recursos para evitar la pérdida de drift, para aumentar la aceleración y tener más margen para dirigir nuestro vehículo. Un buena experiencia con la que nos divertimos mucho.

Un saludo para Cristian Cano, el monitor copiloto que me acompañó durante la trazada y que seguro lee este artículo.

También puede interesarte:

Compártela en:

Pixel