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    El Lotus Exige eléctrico de Detroit Electric estará disponible en versiones de 204 CV y 286 CV

    Detroit Electric ha desvelado detalles técnicos sobre las versiones disponibles de su deportivo eléctrico, derivado del Lotus Exige, con 286 CV de potencia máxima. El SP:01 posee en ambos casos una autonomía de casi 290 km aunque variará según la forma de conducir.

    Detroit Electric desvela datos concretos sobre su deportivo eléctrico que llegará a Europa entre otros mercados. El SP:01, que toma como base el Lotus Exige, aterrizará en dos versiones: Pure como acceso a la gama y Performance como la versión de alto rendimiento usada como estandarte por la marca.

    En el caso de la versión Pure nos encontramos con un deportivo 100% eléctrico cuyo motor produce 204 CV de potencia y 280 Nm de par máximo de forma instantánea capaz de finalizar el sprint de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y circular a velocidades de hasta 170 km/h.

    Si deseamos mayores dosis de deportividad contamos con la versión Performance que usa una variante mejorada del motor eléctrico que aumenta su potencia hasta los 286 CV manteniendo los 280 Nm de par máximo. En esta ocasión el cronómetro lo para en 3,9 segundos durante el sprint, una décima de segundo más rápido que el Exige S V6 de 350 CV, y puede circular por pista a 250 km/h.

    En ambos casos montan baterías de 37 kWh de capacidad que proporcionan una autonomía homologada en 288 km aunque ya tenemos la experiencia de que esta autonomía se reduce proporcionalmente conforme le damos alegría al acelerador.

    A pesar del añadido de las baterías, los SP:01 mantienen la filosofía de reducido peso característica esencial de los deportivos Lotus. De hecho ambos modelos son más ligeros que el propio Exige S V6 (1.251 Kg) teniendo en cuenta que las versiones Pure y Performance pesan 1.155 Kg y 1.175 Kg respectivamente.

    Detroit Electric, que curiosamente tiene sede en el Reino Unido y no en EEUU, ha declarado que durante el año próximo presentará nuevos modelos de altas prestaciones, aunque nos deja con la duda de si se tratará de vehículos de desarrollo propio o seguirá ofreciendo productos modificados de otros fabricantes.

    Fuente: WCF vía telegraaf.nl

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