Motor.es

El Lotus Exige S supera las 1.000 unidades producidas

Desde que se presentó en 2012, más de 1.000 Lotus Exige S Serie 3 se han producido hasta el momento. El mercado japonés es el que más unidades demanda. El ligero deportivo monta un motor de seis cilindros en V de origen Toyota que junto a su bajo peso le permite alcanzar los 100 km/h en tan solo 4 segundos.

2 min. lectura

Publicado: 07/11/2014 19:30

Lotus no es una marca de vehículos de volumen, sino todo lo contrario. El fabricante vende productos lo suficientemente radicales como para que no sean aceptados por la mayoría de los conductores, solo para los más atrevidos. Las grandes dosis de sensaciones al volante que te puede ofrecer un deportivo de Lotus no deben ser infravaloradas.

Japón es el mercado que más Lotus Exige S importa.

Sin embargo el Lotus Exige S parece que se está vendiendo bastante bien. Hace unos días el fabricante británico sacó de su línea de montaje la unidad número 1.000 de este deportivo. Japón es el país que más unidades del coupe compra, seguido por el negocio local en el Reino Unido, Suiza, Australia, Hong Kong y Bélgica.

Esta unidad número 1.000 no irá a parar a un cliente sino que será usada por el propio fabricante como " banco de pruebas para los Tests de Lotus y el equipo de desarrollo, donde será usado para afinar la nueva caja automática de seis velocidades ".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como os comentábamos hace un par de semanas, Lotus ofrecería un cambio automático opcional ( tambien de origen Toyota) de seis relaciones a partir de 2015.

Recordemos que el Lotus Exige S monta un bloque 3.5 V6 gasolina de Toyota que envía 350 CV de potencia a las ruedas traseras. La potencia bruta no es desmesurada pero si por algo caracteriza a Lotus, aparte de las sensaciones al volantes, es el bajo peso de sus deportivos. El Exige S pesa tan solo 1.251 Kg y esto permite que su motor sea capaz de hacer que el vehículo realice el 0 a 100 km/h en 4 segundos.

Fuente: Autoevolution

Compártela en:

Pixel